sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por simular la sustracción de su ciclomotor

El vehículo estaba en realidad en el depósito, ya que le fue retirado tras un accidente en el que dio positivo por alcoholemia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 41 años, con antecedentes policiales anteriores a este hecho, al que le atribuyen la presunta autoría de simular la sustracción de su ciclomotor, tras finalizar la investigación policial iniciada por la denuncia ante la Policía en la que manifestaba que le habían sustraído su ciclomotor con las llaves puestas, que previamente había dejado correctamente aparcado.

Los hechos se desencadenaron cuando el hombre, que posteriormente resultaría detenido, se personó en Comisaría y denunció que cuando fue a recoger su ciclomotor éste ya no se hallaba el lugar donde lo dejó, así como las llaves de dicho vehículo, que no las encontraba por ningún lado, por lo que creyó haberlas dejado puestas en el momento de aparcarlo.

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia. En realidad, la noche anterior había sufrido un accidente y, tras personarse una dotación de Policía Local, dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que le fue retirado el vehículo.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional ha esclarecido en lo que va de año 71 denuncias interpuestas en las que se describían hechos cuya veracidad fue desvirtuada posteriormente por los investigadores policiales.

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50977