sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un joven por amenazar de muerte y destrozar el stand de una comunidad religiosa

El hombre de 23 años había hecho lo mismo, momentos antes, en las inmediaciones de la Catedral granadina

Los hechos ocurrieron en el centro de Granada capital. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 23 años, natural de Ghana, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de odio hacia una comunidad religiosa, destrozando sus stands expositores a la vez que les profería amenazas de muerte.

Así lo ha señalado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que ha comunicado que los daños causados están valorados en unos 800 euros.

Los hechos sucedieron cuando el 091 recibió una llamada alertando de que había un hombre que estaba agrediendo a varias personas y causando daños en los diversos stands que portaban, donde mediante libros y revistas informan sobre su religión.

Personada una dotación policial en el lugar de los hechos, los agentes observaron como una serie de expositores se encontraban destrozados y en la acera, siendo requeridos por unas personas que les manifestaron que acababan de ser amenazadas por un joven temiendo por su integridad física, ya que les intentó agredir con los expositores que previamente había destruido.

El detenido, momentos antes, había protagonizado otro hecho similar contra otro stand en las inmediaciones de la Catedral, amenazando de muerte a dos mujeres a las que intentó agredir destrozando otro expositor.

El presunto autor de los hechos fue localizado y detenido por los agentes en la misma calle siendo trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110734