sábado 27 abril
Provincia  |   | Europa Press

Detenidos en Lanjarón como presuntos autores de varios robos

Los hechos se cometieron entre el 26 de junio y el 14 de julio

Algunos de los elementos que fueron sustraídos. Foto: Guardia Civil

Algunos de los elementos que fueron sustraídos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha arrestado a tres personas, una de ellas menor de edad, como supuestos autores de la comisión de varios robos ocurridos en el término municipal de Lanjarón (Granada) entre el 26 de junio y el 14 de julio actual.

A los detenidos, vecinos de Lanjarón, se les imputa la comisión de los robos ocurridos en dos bares de la localidad, así como en un cortijo y en interior de tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

A uno de los detenidos se le considera además autor de un robo con violencia e intimidación cometido en una gasolinera del Valle de Lecrín, en el que a un cliente del establecimiento le sustrajo la cartera billetera con 400 euros, el pasado mes de marzo.

De este delito se confesó autor, al sentirse descubierto ante las evidencias que se le mostraron durante la toma de manifestación que se le estaba realizando, informa el Instituto Armado en una nota.

Como consecuencia de la actuación se han recuperado varios de los efectos que se sustrajeron y que tenían aún en su poder los detenidos, especialmente botellas de bebidas, varias cajas de helados, así como una carabina de aire comprimido, efectos reconocidos por sus propietarios como los que, en su día, le fueron sustraídos y que han sido entregados a los mismos, aunque a disposición de la autoridad judicial.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, y el menor ha quedado en libertad bajo la tutela de sus padres, y se ha informado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44834