lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos tras coaccionar a un joven para que les entregara las joyas sustraídas a su abuela

El detenido las vendió en un establecimiento de compra-venta de oro, de donde los policías pudieron recuperar parte de ellas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 18 y 50 años, de los que solo uno de ellos tiene antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que se le atribuye la presunta autoría de las coacciones a un joven para que le entregase las joyas de oro, que previamente les hacía sustraer de un joyero del domicilio de su abuela para posteriormente venderlas en un establecimiento de compra-venta de oro.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una denuncia de una mujer en la que afirmaba que, tras tener conocimiento a través del amigo de su nieto, le faltaban joyas, todas de oro; que tenía guardadas en un joyero que conservaba en su dormitorio atribuyéndole la autoría a su nieto.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Al parecer, el nieto de la propietaria de las joyas se vio obligado a sustraer dicho material por las coacciones de su amigo.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, los policías descubrieron parte de las joyas que estaban para su venta en un establecimiento de compra-venta de oro, por lo que pudieron ser recuperadas, y tras ciertas comprobaciones fueron devueltas a su legítima propietaria.

En las pesquisas que realizaron hallaron además a un segundo vendedor de las joyas sustraídas, por lo que establecieron un dispositivo para la detención de estos hombres, procediendo a la misma tras esas comprobaciones.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Hurtos distrito norte de la Comisaría Provincial de Granada. Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82075