sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Golpea en el pecho a un hombre en Granada para robarle una cartera con 1.200 euros y el móvil

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de los hechos, un joven de 26 años, en una calle próxima al lugar de los hechos

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón, de 24 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia tras haber golpeado en el pecho a otro varón para arrebatarle una cartera con cerca de 1.200 euros y un teléfono móvil valorado en otros 500 euros.

El suceso tuvo lugar en torno a las once de la noche en una céntrica avenida de la capital. Fue en ese momento cuando el Cimacc-091 recibió una llamada en la que se alertaba del posible robo de un móvil a un ciudadano. Una vez en el lugar, la patrulla pudo contactar con la víctima, un ciudadano maliense de 36 años, que relató cómo momentos antes había sido agredido y robado, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

En concreto, explicó que entre sus pertenencias se encontraba una cartera con cerca de 1.200 euros, que había recibido ese mismo día a través de una transferencia realizada por un hermano suyo que reside en el extranjero, habiendo efectuado el cobro de dicha cantidad a través de un locutorio.

Entre sus objetos personales también contaba con un teléfono móvil de alta gama, valorado en 500 euros y un reloj valorado en más de 100 euros. Así, mientras hablaba por su teléfono, fue abordado por un varón que le pidió tabaco. Nada más sacar la víctima su cartera recibió un fuerte puñetazo en el pecho, logrando el presunto autor arrebatarle la cartera y el móvil. A continuación, se inició la persecución del detenido por parte de la víctima, logrando alcanzarle, entablándose un forcejeo en el que esta última perdió su reloj; mientras que el perseguido lanzó el teléfono móvil, resultando dañado.

La dotación policial comenzó una búsqueda que culminó con la detención del presunto autor en una calle próxima al lugar de los hechos. Durante la inspección de sus pertenencias no se localizó ni la cartera ni el dinero sustraído.

El detenido, que no cuenta con antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237599