jueves 22 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen en Alfacar al jefe de una banda internacional dedicada a falsificar documentos

'El Egipcio' era buscado utilizaba múltiples identidades para enmascarar su actividad delictiva, y así evitar ser detectado por los cuerpos policiales

La Guardia Civil ha detenido en Alfacar a Y.H.A.A.A. de 46 años, y nacionalidad egipcia, buscado por las autoridades belgas por pertenecer a una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la organización criminal, presuntamente dirigida por el detenido, operaba desde Bruselas y se había especializado en la confección y comercialización de documentos de identidad falsos.

'El Egipcio', como es conocido dentro de su entorno delincuencial, utilizaba múltiples identidades para enmascarar su actividad delictiva, y así evitar ser detectado por los cuerpos policiales. Del mismo modo, tomaba múltiples precauciones para evadir ser localizado y vigilado por los investigadores, habiendo tenido que realizar enormes esfuerzos para lograr localizarle y proceder a su detención.

El uso de documentos falsificados es una práctica habitual en una extensa variedad de actividades delictivas que permite y facilita una gran capacidad de maniobra a los componentes de las organizaciones criminales para evadir el control y actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con esta actuación de la Guardia Civil, se ha neutralizado un importante foco delincuencial, puesto que la dirección ejercida por este individuo desde España dinamizaba todas las actividades tendentes al suministro de una importante logística a múltiples organizaciones criminales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería