martes 24 noviembre
Deportes  |   | Europa Press

Diez granadinos, beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica

La institución provincial aporta 8.000 euros para que jóvenes promesas granadinas puedan ir a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos

La Diputación de Granada es socio institucional del Plan Andalucía Olímpica desde el año 2000. Foto: aG

La Diputación de Granada es socio institucional del Plan Andalucía Olímpica desde el año 2000. Foto: aG

Diez granadinos son los beneficiaros en 2016 de las ayudas del Plan Andalucía Olímpica, en el que colaboran la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. Se trata de un programa permanente de apoyo al deporte de rendimiento en Andalucía, que tiene como objetivos, en el ciclo olímpico actual, elevar la presencia de deportistas granadinos y andaluces en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang, en 2018.

Así lo ha explicado la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, quien ha afirmado que este plan, además, pretende conseguir que más deportistas ingresen en los planes de ayudas a los deportistas olímpicos y paralímpicos y elevar el nivel general del deporte de rendimiento andaluz.

La Diputación de Granada es socio institucional del Plan Andalucía Olímpica desde el año 2000 y viene contribuyendo con aportaciones anuales al fondo global de becas y ayudas, según ha señalado la diputada de Deportes. Así, en esta ocasión, la institución provincial aporta 8.000 euros, de los que 4.000 se destinan a ayudas para deportistas olímpicos y los 4.000 restantes para los paralímpicos.

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, ha destacado la importancia de estas ayudas para los deportistas beneficiarios. En este sentido ha afirmado que el Plan Andalucía Olímpica se puso en marcha en 1998 y, desde ese año hasta el presente, se han otorgado 4.062 becas, con un coste de 9,52 millones de euros. Esas ayudas, ha señalado ha contribuido al aumento significativo de deportistas andaluces en los planes nacionales ADO y ADOP, y en los equipos olímpicos y paralímpicos nacionales.

Además, ha aludido al "importante esfuerzo que ha supuesto la concesión de estas becas, sobre todo, con un objetivo principal impulsar que jóvenes promesas de Andalucía puedan ir a los juegos olímpicos o paralímpicos".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería