sábado 27 abril
Granada   |   | Redacción aG

Diputación arreglará el pozo de Polícar para garantizar el suministro de agua en casos de emergencia

La institución provincial aportará un montante de 19.800 euros para la actuación y garantizar el suministro en los próximos meses

Visitar al pozo que será arreglado por parte de la Diputación. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada aportará 19.800 euros, asumiendo el 100% del gasto total del proyecto, para el arreglo del pozo de Polícar y así garantizar el suministro de agua potable a la localidad en situaciones de emergencia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, ha visitado el municipio de Polícar junto al diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, para atender una petición del alcalde del municipio, Marcos Navarro, en relación al estado en el que se encuentra el pozo que abastece de agua potable a la localidad en situaciones de emergencia, tras diversas averías que ha sufrido en el último año, y a la vista del escaso caudal que presenta la captación principal que dota de agua potable tanto a Polícar como a Lugros.

“Desde la Diputación Provincial, no hemos dudado ni un minuto en dar prioridad y respuesta urgente a este problema por la trascendencia que tiene y el peligro que entraña el hecho de que tanto la tubería como la bomba de agua del pozo están completamente estropeadas, lo que ha provocado roturas y anegaciones en el último año, y sabiendo el descenso de caudal que asola al municipio actualmente”, ha señalado el vicepresidente primero.

Por su parte, el alcalde de Polícar, Marcos Navarro, ha agradecido la "premura y el interés" con los que la Diputación ha escuchado su petición, que no es otra más que ayuda económica y técnica para poner en marcha este pozo, denominado Pozo Rutal, para que esté en las "mejores condiciones" en caso de tener que ser utilizado.

Nicolás Navarro se ha comprometido con el regidor a “materializar" esta colaboración de asesoramiento e inversión lo "antes posible", "asumiendo" el 100% del coste total del proyecto, que asciende a 19.800 euros, con el fin de que todos los vecinos de Polícar tengan "asegurado" el consumo de agua potable en los próximos años.

Una "prioridad", ha culminado, del nuevo gobierno provincial y del presidente Francisco Rodríguez para que "ningún" municipio de la provincia tenga problemas de agua dentro de sus competencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235191