sábado 27 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Diputación destinará 860.000 euros para la transformación digital de 165 municipios de Granada

La Junta de Gobierno Provincial da luz verde al Plan Estratégico Granada Provincia Territorio Inteligente 2024

Los diputados provinciales Nicolás Navarro y Mónica Castillo de la Rica durante la comparecencia de prensa de este lunes. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha aprobado una nueva subvención de 860.000 euros de la que se beneficiarán un total de 165 localidades y que va encaminada a favorecer la transformación digital de los municipios dentro de la estrategia que tiene como objetivo "situar a Granada como una provincia referente en tecnología".

El vicepresidente primero de Proyectos Estratégicos y Portavocía, Nicolás Navarro, ha dado cuenta este lunes de lo aprobado en la Junta de Gobierno Provincial, resaltando la nueva subvención 'Granada Provincia Territorio Inteligente 2024', que va a beneficiar a 165 localidades de menos de 20.000 habitantes para la mejora de la conectividad, la dotación de equipamientos y servicios de computación centralizados y el despliegue de nuevas plataformas digitales de servicios municipales y de tecnologías en los distintos ámbitos de los territorios inteligentes.

"Es necesario que los ciudadanos cuenten con una administración local accesible, tecnológica y moderna", ha dicho la vicepresidente cuarta y diputada de Nuevas Tecnologías, Mónica Castillo de la Rica, que ha apuntado el compromiso del presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, de invertir para mejorar las comunicaciones, en su sentido más amplio, de todo el territorio provincial ofreciendo nuevas oportunidades que favorezcan fijar a la población.

"La Diputación de Granada va a ser una aliada de otras instituciones como el ayuntamiento de Granada o la propia Junta de Andalucía para hacer de Granada un referente en Inteligencia, en avance. Creemos y apostamos esa Granada tecnológica. Una Granada referente", ha señalado Castillo de la Rica.

Entre las diferentes actuaciones que se van a desarrollar en los 165 municipios beneficiarios destaca la dotación de equipos de cámaras de video vigilancia urbana y para control de tráfico y aforos; la mejora de los servicios Informáticos y de Telecomunicaciones; así como la renovación del equipamiento informático obsoleto y el software asociado actualizado en las versiones de software que garanticen la ausencia de vulnerabilidades.

También se acometerá el despliegue de infraestructuras de cableado de red y equipos de comunicaciones que permitan interconectar los distintos edificios municipales; la compra de equipamiento necesario para la grabación y gestión de las sesiones plenarias para su gestión en la plataforma de video actas y transparencia municipal; o la asistencia técnica en el uso de equipos y programas así como cualquier otro servicio informático o de telecomunicaciones que aporte una transformación digital efectiva en la gestión municipal y la relación con la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245262