sábado 27 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Diputación invertirá más de 500.000 euros en mejorar dos vías en Gualchos-Castell de Ferro

En el marco del Plan Provincial de Carreteras planeado por la institución provincial

Antes de visitar los tramos de carreteras provinciales que serán objeto de mejoras, el presidente se ha desplazado hasta la zona en obras de la A7 que sufrió, el pasado 11 de marzo, el desprendimiento de un talud. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el municipio de Gualchos-Castell de Ferro y ha anunciado la inversión superior a los 500.000 euros, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, para acometer obras de mejora en dos vías de la zona, concretamente de Rubite a Castell y de Motril a Castell.

Antes de visitar los tramos de carreteras provinciales que serán objeto de mejoras, el presidente se ha desplazado hasta la zona en obras de la A7 que sufrió, el pasado 11 de marzo, el desprendimiento de un talud y que obligó a cortar la carretera en un tramo de 12 kilómetros.

Las actuaciones previstas en la red provincial afectan a la carretera GR5206 que une la A4131 (Rubite) con Castell de Ferro, en la que se va a reforzar el firme en más de seis kilómetros, y que supondrá una inversión de 419.393 euros. Este proyecto se encuentra en fase de contratación.

Por otra parte, en la GR5209, que une Motril con Castell de Ferro, también se va a renovar el firme en un tramo de 600 metros a la altura del barrio del Romeral. Esta actuación se encuentra en fase de licitación y se prevé una inversión de 84.902 euros.

Además, la Diputación va a invertir casi 160.000 euros en la sustitución del pavimento y obras complementarias en la primera fase de la renovación del paseo marítimo de Castell de Ferro, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176086