lunes 2 agosto
Albolote  |   | Redacción aG

Diputación prevé en Albolote una inversión de 2,7 millones para la transformación de espacios públicos

La institución programa un paquete de actuaciones para el municipio metropolitano que financiará con planes propios, fondos procedentes de remanentes de tesorería y programas europeos

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda de Granada, José María Villegas, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda de Granada, José María Villegas, ha visitado Albolote para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación, pues prevé en la localidad una inversión de 2,7 millones para la transformación de espacios públicos.

Según concreta la institución provincial en una nota de prensa, Villegas ha sido recibido por el alcalde, Salustiano Ureña, su equipo de Gobierno y los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento, y ha mantenido una reunión para abordar las actuaciones que están en marcha o programadas.

En el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, se han invertido 60.061 euros en el alumbrado del Camino de las Cruces y se ha remodelado el pavimento en el Paseo de Colón, la calle Brisa y calle Nardo, con una inversión de 97.542 euros. También se van a pavimentar varios viales del municipio (125.609 euros).

Además, la Diputación ha destinado 180.000 euros entre 2020 (80.000) y 2021 (100.000), procedentes de los remanentes de tesorería, a inversiones de carácter extraordinario que son seleccionadas por el propio Ayuntamiento.

El diputado provincial se ha mostrado "muy satisfecho" del impacto que tiene en los municipios de este plan de inversiones y ha recordado que ha sido posible porque "se ha generado un superávit en la instituciones y ahora el Gobierno de España, tras suspender la regla de gasto, permite utilizarlo".

En este sentido, ha apuntado que en el Ayuntamiento de Albolote también existe ese superávit que generaron anteriores corporaciones y que "ahora el equipo de gobierno podría recurrir a él para financiar actuaciones y cubrir necesidades del municipio, y así complementar el importante plan de inversiones de la Diputación en Albolote".

Por otro lado, tal y como han informado, se están redactando dos grandes proyectos en el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi): la mejora de las prestaciones térmicas de la envolvente en el colegio Tinar, mediante la sustitución de carpinteria (149.233 euros); y la rehabilitación de espacios urbanos en Barrio Seco y en la calle Sánchez Cantalejo, (579.300 euros).

También con fondos europeos se va a acometer el proyecto de renovación de alumbrado público del municipio, a través de las iniciativas para transitar hacia una economía baja en carbono (977.659 euros de inversión), y la construcción del carril bici entre Albolote y Atarfe (225.795 euros).

Por último, en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) se van a ejecutar obras de remodelación y adaptación para accesibilidad del acerado, por valor de 167.126 euros, y se han invertido 64.000 euros en servicios de atención a personas dependientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería