sábado 27 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación valora la lucha por la igualdad y contra la violencia de género de estas instituciones

Se ha podido compartir y dar visibilidad a los proyectos impulsados desde las diferentes administraciones provinciales andaluzas en materia de igualdad

Imagen de la reunión entre diputaciones andaluzas. Foto: Diputación

La diputada provincial de Igualdad de Granada, Mercedes Garzón, ha valorado muy positivamente el encuentro anual de las diputaciones andaluzas con el objetivo de preparar y coordinar las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "que se celebran desde hace ya más de 20 años" y que "luchan por la igualdad y contra la violencia de género".

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, Garzón también ha destacado la presencia de todas las provincias andaluzas y su trabajo común en este sentido.

La Diputación de Granada ha participado en Jaén en este encuentro de las diputaciones andaluzas, donde se han acordado temas como el cartel conjunto para las ocho provincias, el manifiesto que se leerá en el marco de la celebración y el lema de las concentraciones, que será "Igualdad, ya".

A su vez, se ha podido compartir y dar visibilidad a los proyectos impulsados desde las diferentes administraciones provinciales andaluzas en materia de igualdad.

Además, en esta reunión se ha hecho un especial reconocimiento al trabajo colectivo y esfuerzo del movimiento feminista de las mujeres andaluzas.

En esta línea, se ha confirmado el apoyo a las movilizaciones "que tengan por objeto la reivindicación de la igualdad de trato y derecho". Las propuestas consensuadas en este encuentro serán llevadas a cada uno de los plenos para su aprobación y posterior uso en los actos del 8 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153447