domingo 4 diciembre
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación y Fegradi refuerzan su colaboración con actividades permanentes para usuarios

La institución provincial destina 61.000 euros a financiar talleres, jornadas de formación, así como gastos de mantenimiento en las asociaciones

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, junto a la presidenta de Fegradi, Marta Castillo. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi Cocemfe) refuerzan su colaboración con actividades permanentes para sus usuarios. Así lo ha confirmado la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, durante su visita a la sede de la Federación.

Según ha explicado la diputada, “desde la institución provincial se trabaja junto a Fegradi y las 30 asociaciones que la componen, desde hace muchos años, compartiendo sus reivindicaciones y necesidades”.

En este sentido, a través de la orden de subvenciones a asociaciones, “la Diputación destina 61.000 euros a financiar talleres y jornadas de formación, así como distintas actividades que garanticen una programación permanente para sus usuarios a lo largo del año”.

También podrán dirigir hasta un 30% del presupuesto a gastos de mantenimiento. La diputada también ha recordado el convenio de colaboración que mantienen la Diputación y Fegradi para “subvencionar un servicio de transporte adaptado que garantice la máxima integración y acceso a su entorno de las personas dependientes y con escasos recursos económicos”. Esto supone un alivio para que las familias no tengan que sufragar el coste total que supone dicho servicio.

“Tenemos que mantener la colaboración con los movimientos asociativos de la provincia, un movimiento muy fuerte que ha logrado que la mayoría de las peticiones en el mundo de la discapacidad sean hoy en día una realidad”, ha añadido De La Rosa.

Por su parte, la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, ha resaltado que con esta colaboración con la Diputación, cada asociación podrá presentar proyectos diferentes para sus usuarios dirigidos a mejorar su calidad de vida”.

En el caso particular de la Federación, el presupuesto será utilizado en “desarrollar un Programa de Autonomía Personal”.

Por último, Castillo se ha referido al convenio de transporte adaptado, “que surgió hace tres años a raíz de la subida de los costes del servicio. Gracias a esta colaboración con la Diputación, las personas con discapacidad pueden acceder al transporte de Fegradi y recibir su terapia en la asociación correspondiente”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand