martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Disuelven una fiesta en en el sótano de un local en la Plaza del Campillo

Se trataba de una reunión de 13 personas, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y que no mantenían ningún tipo de medida de seguridad

Local en el que intervino la Policía Local de Granada. Foto: Policía Local de Granada

La Policía Local de Granada ha intervenido este martes en un establecimiento público en la zona de Plaza del Campillo en cuyo sótano estaba teniendo lugar una fiesta clandestina en la que participaban varios jóvenes.

La intervención se ha iniciado sobre las 20.30 horas gracias a la colaboración ciudadana que alertaba de ruidos procedentes de un bajo en el que al parecer habían entrado varias personas, según informa en una nota el cuerpo policial.

Comisionada la unidad de Medio Ambiente de la Policía, y apoyada por otras dos patrullas más, accedieron al establecimiento una vez que les franqueó el paso uno de los asistentes a la fiesta.

Una vez en el interior, comprobaron que se trataba de una reunión de más de cuatro personas, en concreto 13, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y que no mantenían ningún tipo de medida de seguridad para evitar posibles contagios por covid-19.

Todos ellos fueron identificados y desalojados del establecimiento, no sin antes haber sido denunciados por incumplimiento de lo establecido en el decreto-ley 21/2020 de 4 de agosto, en cuanto a no hacer uso de la mascarilla y por concentración de número excesivo de personas, así como al responsable del establecimiento por la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos de Andalucía, por incumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y confortabilidad de las instalaciones.

En el mismo sentido, dentro de los dispositivos de control del cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos y en la vía pública, se formularon las siguientes denuncias en la zona de Albaicín: dos denuncias por incumplir la restricción de movilidad interprovincial; siete denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (San Miguel Alto y Huerto del Carlos); cuatro denuncias por negativa a identificarse, falta de respeto a agente de la autoridad y tenencia de sustancias estupefacientes; y tres denuncias por no hacer uso de la mascarilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174745