martes 19 marzo
GEOPARQUE   |   | Redacción aG

Doce globos volarán el Geoparque de Granada en el Festival de Aerostación

Durante este fin de semana los equipos intentarán tres vuelos en los que se disputarán las pruebas del campeonato

El festival tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo. Foto: Dipgra

El Geoparque de Granada será el escenario de la vigésima tercera edición del Festival de Aerostación y Campeonato de Andalucía, organizado por la empresa Glovento Sur junto a la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, y que se celebrará del viernes 27 al domingo 29 de enero con la participación de 12 equipos procedentes de varias comunidades españolas.

Entre ellos destacará un globo con el logotipo del Geoparque de Granada, con una enorme vela y una gran canasta con capacidad para doce personas. En la organización de este evento colaboran la Diputación de Granada y su Patronato Provincial de Turismo, entre otras instituciones y empresas, como Vitogas.

El festival se ha consolidado en estos 23 años como una de las citas principales de la aerostación en Andalucía, gracias a los numerosos participantes, las favorables condiciones climáticas, los espectaculares paisajes que ofrece la provincia de Granada durante los vuelos y la enorme expectación y curiosidad que despiertan los globos por su tamaño y colorido.

A lo largo de los tres días que dura el evento, los 12 equipos intentarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, tres vuelos durante los que se disputarán las pruebas del Campeonato de Andalucía de Aerostación.

El viernes y el sábado, de 08.30 a 10.00 horas, los pilotos tienen previsto realizar sendas travesías por el Geoparque. Y el domingo, a la misma hora, iniciarán ruta desde el recinto ferial de Guadix. El objetivo es sobrevolar algunos de los más espectaculares paisajes de cárcavas y ‘badlands’, lugares icónicos como el desierto de Los Coloraos y varios miradores. El Geoparque, recuerdan los organizadores, es uno de los lugares del mundo que mejores condiciones ofrece para el vuelo en globo, tanto por clima como por la belleza de los paisajes.

Además, el sábado de 16.00 a 18.00 horas, si el tiempo lo permite, se instalarán varios globos cautivos en el recinto ferial de Guadix, a los que se podrán subir los niños que lo deseen para contemplar una panorámica de la ciudad. Miguel Juliá, responsable de Glovento Sur, recomienda “al público, para poder disfrutar del Festival, que aproveche los vuelos cautivos previstos para el sábado por la tarde en Guadix, y, si pueden, que madruguen hasta los puntos de despegue para ver el hinchado de los globos”.

La organización recuerda que los vuelos en globos aerostáticos están supeditados a las condiciones meteorológicas. Este fin de semana las previsiones son buenas con cielos despejados, bajas temperaturas y vientos del noreste. El lugar de despegue de los globos también está condicionado por el clima y es posible que se cambie la zona de vuelo del sábado y domingo. Glovento Sur irá actualizando toda la información al respecto en su muro de Facebook.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220687