lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Dos detenidos por sustraer efectos personales en una vivienda de la capital

Fracturaron una persiana para acceder al inmueble a través de la ventana

Agentes de  la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 45 y 29 años, con antecedentes anteriores a los hechos, a las que atribuyen el robo de diversos efectos que se encontraban en el interior de una vivienda en Granada capital, a la que accedieron tras fracturar una persiana y colarse por el ventanal.

Los hechos se desencadenaron cuando fueron sorprendidos in fraganti por los mismos propietarios de la vivienda cuando regresaban a casa. Una vez que los moradores entraron dentro del domicilio, escucharon ruidos en la parte superior de la vivienda y se sorprendieron de que varias luces estuviesen encendidas, toda vez que ellos habían estado ausentes de la misma, lo que les hizo sospechar que alguien ajeno pudiera encontrarse en su interior.

Al subir a la parte superior, el cabeza de familia observó todo "revuelto" y los cajones de varios muebles abiertos, y descubrió a un individuo que le amenazó diciéndole que llevaba una pistola. Ante la posibilidad de que esta amenaza pudiera ser cierta, optó por bajar a la planta inferior, alertar a su mujer e hijos de lo que estaba ocurriendo y avisar al 091.

El ladrón volvió a saltar por la ventana por donde había entrado. En su huida, cayó a la calle y sufrió un fuerte golpe. Posteriormente escapó con una mujer que le esperaba a escasos metros.

La intervención de los policías permitió interceptar a los dos presuntos autores del hecho: al que saltó desde el interior del piso y a otro que le estaba esperando en las inmediaciones y que le vigilaba mientras su compañero  estaba en el interior. Asimismo, la Policía pudo recuperar todos los efectos sustraídos de la vivienda.

Entre los objetos recuperados figuraban joyas, colgantes, cadenas, pulseras y pendientes, además de un reproductor de MP3, un teléfono móvil, una cámara fotos, dos linternas, una herramienta multiusos, dos carteras, documentación y dinero. Los efectos fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40951