sábado 27 abril
Covid  |   | E.P.

Dos fallecidos por Covid en las residencias de Granada en los últimos 14 días

La Foam afirma que sería "aconsejable" instaurar el uso obligatorio de mascarillas en estos centros donde se produzca un contagio

La Federación de Organización Andaluzas de Mayores (Foam) ha indicado que, según la información facilitada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en las dos últimas semanas, del 8 al 22 de agosto, en las residencias de mayores de Granada han fallecido por Covid dos personas, mientras que se han producido 30 contagios.

A nivel autonómico la cifra se sitúa en los diez fallecidos, con un total de 490 contagios. Desde Foam indican que durante agosto han muerto por Covid 13 personas en las residencias a nivel andaluz, cuatro más que en julio, y que se han contagiado 676 ancianos, 395 más que el mes anterior.

La mayor tasa de incidencia se da en la población de más de 80 años, seguida de la de 60 o más, la de 70 a 79 años y, por últimos, la de 60 a 69 años.

Desde la Foam indican que debido al aumento de fallecimientos y contagios por Covid en este último mes es las residencias de mayores de Andalucía sería “muy aconsejable” instaurar el uso obligatorio de mascarillas para las visitas y trabajadores en aquellos centros donde se produzca un contagio y aislar a los contagiados.

Por su parte, la asociación Defensor del Paciente ha pedido a la fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, que investigue estas muertes y contagios por toda Andalucía y “cómo han llegado a esta situación”, según han indicado en un comunicado, en el que exponen que “nunca” estuvieron de acuerdo con la retirada de mascarillas en las residencias o centros hospitalarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235886