lunes 18 octubre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El 70% de los pueblos de Granada no ha registrado casos de Covid en las dos últimas semanas

La provincia tiene actualmente una tasa de incidencia de 21,1 positivos por cada 100.000 habitantes

El 70% de los municipios de Granada no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus en las dos últimas semanas, un periodo en el que toda la provincia en su conjunto ha sumado tan solo 194 positivos, lo que ha permitido que la tasa de incidencia acumulada haya bajado hasta los 21,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Concretamente, 123 municipios repartidos por todos los distritos sanitarios no han sumado nuevos casos en los últimos 14 días, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias. Esta evolución favorable de la pandemia ya permitió que el pasado jueves toda la provincia quedara en nivel de riesgo cero, lo que ha supuesto el fin de restricciones como las limitaciones de aforo y horarios en todas las actividades.

En contraposición, medio centenar de pueblos han seguido sumando algunos nuevos positivos en las dos últimas semanas. El mayor número se ha dado en Granada capital (50); Maracena (15); Motril (11) y Loja (10).

Las tasas de incidencia acumulada más altas hasta este pasado viernes se localizan en pequeños municipios donde uno o unos pocos casos disparan la cifra a tenor de su poca población. Así sucede en Ítrabo (201,8), Jete (215,7), Alamedilla (175,7), Lugros (322,6), Beas de Granada (204,1), Santa Cruz del Comercio (188,3) y Zafarraya (235,8). Granada capital tiene por su parte una tasa de contagio de 21,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería