domingo 28 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PSOE Y VAMOS GRANADA  |   | Noelia S. Lorca

El acuerdo de "estabilidad" entre PSOE y Vamos Granada, a falta de una firma

Marta Gutiérrez ha asegurado que elaborarán un documento incorporando las propuestas que de este jueves y someterán a consulta su rúbrica

Reunion PSOE y Vamos ErranT - AlexCamara-5

Francisco Cuenca y Marta Gutiérrez durante la reunión mantenida esta jueves en el espacio 'cowork' ErranT. Foto: Álex Cámara

A dos días de que se celebre la investidura en el Ayuntamiento de Granada, PSOE y Vamos Granada parecen haber dado un paso más sobre el acuerdo de estabilidad, a falta exclusivamente de su firma. Esta es la conclusión a la que han llegado los líderes de ambos partidos en la capital tras una reunión que se extendía hasta las 14.00 horas.

La concejal electa de Vamos Granada, Marta Guiérrez, ha hecho hincapié en que elaborarán un documento incorporando las propuestas de este jueves y someterá la firma de ese acuerdo "a consulta" desde la tarde de este jueves hasta este viernes, pero se firmaría antes de la investidura. "Estamos concretando medidas dentro de cada punto como por ejemplo en materia de empleo o derechos sociales. Hemos encontrado que hay acuerdo, pero el PSOE ha pedido comprensión ante la difícil situación del Ayuntamiento y nosotros estamos de acuerdo y entendemos que debe haber un compromiso para abordar esas medidas e ir salvando obstáculos", ha asegurado Gutiérrez.

Así las cosas, la número 1 de Vamos ha insistido en que la estabilidad pasa por "priorizar las necesidades de la gente". "Sabemos que la situación económica del Ayuntamiento es muy complicada, pero entendemos que esa gestión se tiene que hacer garantizando las necesidades básicas y abordando las medidas que van a suponer esa recuperación. Hay que informar y hacer partícipes a la gente por lo que hemos planteado abrir a la participación el presupuesto municipal, explicando cuál es la situación", ha explicado Gutiérrez.

De igual forma, ha incidido en que la idea de su formación es hacer un calendario "claro", puesto que hay una serie de medidas que son "inmediatas tras la investidura". "Planteamos que haya una comisión conjunta de quienes apoyen este gobierno para hacer un seguimiento y evaluación de los acuerdos a los que se han llegado y, por supuesto, el compromiso de abordar todas esas medidas antes de final de año previamente al presupuesto municipal", ha precisado.

En este sentido, y preguntada por los periodistas, Gutiérrez ha vuelto a recalcar que su agrupación no entrará a gobernar. "Entendemos que es necesario un cambio respecto a las políticas del PP para lo no es suficiente que se vaya una persona porque entraría el número 2 que es Sebastián Pérez y contra quien hay una sentencia que dice que ha cometido desviación de poder" ha manifestado.

En cuanto al PSOE, Gutiérrez ha sido tajante y ha recordado que, pese a no haber gobernado en esto años, "no se nos olvida las políticas que viene haciendo en el Área Metropolitana, en la Junta de Andalucía o en Europa". "Nuestro papel es el de vigilar que realmente se van llevando a cabo los cambios. No se van a utilizar los acuerdos como arma arrojadiza, pero no vamos a dar carta blanca", ha matizado.

Por su parte, el líder de los socialistas en la capital, Francisco Cuenca ha apuntado que el acuerdo de estabilidad está vinculado al desarrollo de los servicios públicos. "Hemos establecido acuerdos bastante detallados sobre cómo impulsar el desarrollo de empleo y economía en esta ciudad. Hay un documento compartido que se va a concretar en las próximas horas y hemos acordado que se firme en las próximas horas", ha comunicado Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41955