lunes 29 abril
Huétor Vega  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - E.P.

El alcalde de Huétor Vega mantendrá en sus áreas a los dos ediles expulsados por IU

El regidor toma esta decisión después de conocer el informe de la secretaria adelantado por 'ahoraGranada'

El alcalde de Huétor Vega, en el pleno del pasado enero. Foto. Álex Cámara

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, mantendrá en sus áreas a los dos concejales a los que la dirección local de IU comunicó la expulsión del partido el pasado octubre.

El regidor socialista toma esta decisión después de que ahoraGranada haya hecho público el informe elaborado por la secretaria municipal, encargado por el propio primer edil, para conocer los extremos de la situación de Miguel Ángel Fernández y Soledad Enríquez.

Según recoge Europa Press, Del Paso ha tomado la decisión de que ambos sigan integrados en el Gobierno local después del dictamen jurídico de la funcionaria, que avala que ambos sigan en el grupo municipal de IU al considerar que la supuesta expulsión, con la documentación que posee actualmente, no se ha producido "de acuerdo con el procedimiento que se establece en sus propios estatutos".

De este modo, Soledad Enríquez mantendrá las áreas de Bienestar Social, Protección Animal, Comercio y Formación, mientras que Miguel Ángel López seguirá en las áreas de Obras y Servicios, Moviliad y Protección de la Vega.

Esta situación mantiene por ahora la mayoría absoluta para el Gobierno local de Huétor Vega, integrado por los cinco ediles del PSOE y los cuatro que concurrieron por IU en las pasadas Elecciones Municipales, pudiendo arrebatar la Alcaldía al PP, ganador de los comicios.

Fuentes consultadas por Europa Press en IU en Huétor Vega han señalado que los dos ediles que la coalición no considera tránsfugas, encabezados por su portavoz y primer teniente de alcalde, Jesús Fernández, seguirán trabajando por el municipio desde el gobierno local, en tanto su trabajo les hace merecedores de seguir en el mismo "más que" a "ningún" otro concejal de cualquier formación.

Esta situación de crisis en el seno de IU derivó en el pleno de diciembre de que fueran rechazados los presupuestos municipales de 2024, si bien el portavoz del grupo municipal y número uno de la formación, Chus Fernández, anunció hace unas semanas que volvería a sentarse con el PSOE para negociar las cuentas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248819