sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El Año del Tigre arranca en Granada con un pasacalles

Se trata de una cita arraigada que fusiona a la sociedad china con la granadina con motivo de esta efeméride

Granada ha albergado este viernes el tradicional pasacalles con el que se ha dado la bienvenida al Año Nuevo chino, que en este caso está dedicado al tigre.

La cita ha partido a mediodía desde la calle Paz, donde se encuentra la sede del Instituto Confucio, para discurrir por las calles Mesones hasta Reyes Católicos y la Fuente de las Batallas.

Los más pequeños han podido ver de cerca este desfile que acerca el Año Nuevo chino a la sociedad granadina.

En la tarde de este viernes el turno es para el Aula Magna de la Facultad de Ciencias con un programa de actos presidido por la vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, que incluye la canción inaugural “Feliz año nuevo”.

Se trata de una obra de teatro proverbio, actuaciones con instrumentos tradicionales chinos, interpretaciones musicales, la entrega de premios de traducción, caligrafía y manualidades, desfiles o un espectáculo de danza, entre otras actividades.

El pasacalles ha discurrido por las principales vías del Centro. Foto: Álex Cámara

Centro de Estudios Chinos

La escuela Centro de Estudios Chinos (CEC) de Granada celebró el Año Nuevo chino con una batería de actividades en las que participaron estudiantes españoles y chinos acercando esta festividad a la ciudad.

Así, se desarrolló un evento en el Centro de Estudios Chinos que mezcló la creación de decoraciones típicas con el intercambio lingüístico chino-español en la que participaron una decena estudiantes chinas de la Universidad de Granada.

Más de diez familias españolas y chinas se reunieron para construir un dragón con materiales reciclados en las instalaciones del CEC.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196088