miércoles 1 mayo
Granada CF  |   |

El Arabi, el nombre de la Liga en mayo

El jugador, con cuatro goles en este mes, acaba la Liga con ocho dianas, un dato inferior al del año pasado

Caroca. Una de las anécdotas del Corpus se ha producido este

Caroca. Una de las anécdotas del Corpus se ha producido con esta quintilla dedicada al marroquí. Foto: Antonio Ropero

No ha sido una temporada fácil para Youself El Arabi, quien sin embargo ha logrado en los partidos claves y decisivos dar la mejor versión de sí mismo para mantener al Granada CF en Primera.

Con la llegada de José Ramón Sandoval, El Arabi se ha convertido en el delantero al que el resto de la temporada se le echó de menos.

Sus cuatro dianas cosechadas en el mes de mayo le han valido no solo para propiciar la permanencia en Primera División, sino para conseguir ser el mejor delantero durante mayo para la Liga BBVA.

El futbolista ha cerrado el año con ocho goles, de los cuales cuatro de ellos los había anotado en 34 jornadas y la otra mitad en las cuatro últimas del torneo.

Al delantero granadinista le costó hasta siete jornadas romper con su sequía goleadora. Concretamente fue en Málaga, donde en el minuto uno consiguió anotar su primer tanto de la campaña rojiblanca.

Hubo que esperar otras seis jornadas, también ante un equipo andaluz, para que El Arabi, de penalti, diera el empate para el Granada CF provisionalmente en Sevilla, aunque el equipo salió goleado con posterioridad del Sánchez Pizjuán.

Su tercer tanto también sirvió para empatar un partido que el Granada CF había comenzado perdiendo en Cornellá ante el Espanyol, que, sin embargo, se llevó el triunfo en el tiempo de prolongación.

La última diana, antes de la etapa Sandoval, llegó ante el Levante, tanto con el que el Granada CF se adelantaba en el marcador en la jornada 24 pero que posteriormente se vería reducido por los dos tantos del Levante tras un desastroso partido.

El Arabi celebra uno de los goles conseguidos ante el Getafe. Foto: LOF

El Arabi celebra uno de los goles conseguidos ante el Getafe. Foto: LOF

Nueva etapa

Sin embargo, con la llegada de José Ramón Sandoval El Arabi recuperó la confianza y tras once jornadas de sequía volvió a marcar ante una de sus 'víctimas', el Getafe, que vio cómo resurgía el futbolista marroquí, después de recibir dos goles en el mismo partido, uno de penalti.

También desde los once metros anotó un tanto vital ante el Córdoba, que metería al Granada CF de lleno en la lucha por la permanencia.

El octavo y último tanto lo marcó en Anoeta, ante la Real Sociedad, con el que los rojiblancos iniciaron la goleada para salir del descenso y depender de sí mismos en la última jornada.

El Arabi acaba el año con ocho dianas, las mismas que las de su primer año con el Granada CF y cuatro menos que las de la temporada pasada, a la espera de si ésta habrá sido o no su última campaña de rojiblanco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40920