martes 7 mayo
ARMILLA  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla lamenta que Ayllón recurra nuevamente a la mentira para desprestigiar las políticas de educación

El Consistorio destaca que se van a acometer obras de ampliación del CEIP Julio Rodríguez y el PP "juega con la mentira"

El Ayuntamiento de Armilla manifiesta nuevamente la sorpresa por las "artimañas" utilizadas por el popular Antonio Ayllón, esta vez de la mano de la parlamentaria andaluza del PP, Marifrán Carazo Villalonga, al hablar del municipio de Armilla en materia de educación del CEIP Julio Rodríguez.

Recuerda el Ayuntamiento de Armilla que el 12 de junio de 2014 recibió la grata noticia de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía había aprobado, con fecha 10 de junio del 2014, las obras de ampliación del Colegio Julio Rodríguez, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a 1.389.009,79 euros, trabajos que incluyen la construcción de un aulario infantil y comedor. Cuestión que tanto Antonio Ayllón, portavoz del PP en Armilla, y la parlamentaria popular Marifrán Carazo, portavoz en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, pasaron por alto, demostrando el poco interés que prestan en el Consejo de Gobierno cuando se habla del municipio de Armilla. Muestra de ello, la respuesta del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, a la pregunta formulada por la parlamentaria popular el pasado mes de septiembre en dicho órgano y por la situación del CEIP Julio Rodríguez.

El 20 de octubre del 2014, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, contestaba textualmente: "que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía tiene previsto acometer obras de ampliación del CEIP Julio Rodríguez de Armilla. A tal fin se aprobó una inversión de 1.389.009,79 euros, de los cuales 796.073,30€ corresponde a la anualidad 2014. En la actualidad, la intervención se encuentra en fase de contratación del proyecto de obra”.

El Ayuntamiento de Armilla lamenta que aún habiendo recibido contestación sobre la situación de la contratación de las obras de ampliación de dicho colegio la parlamentaria popular, Francisca Carazo, juegue con la mentira engañando a la comunidad educativa del municipio.

El consistorio armillero reconoce muy necesaria dicha obra, ya que supone la eliminación de las aulas prefabricadas y garantiza la escolarización de los niños del municipio durante los próximos años.

Así, una vez más agradece a toda la comunidad educativa los esfuerzos que han realizado para poder conseguir este importante objetivo, e insta al Partido Popular que trabaje conjuntamente en políticas constructivas para el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29765