viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Critican que la Junta no ejecute una partida de más de 700.000 euros para ampliar un colegio en Armilla

El PP asegura que, a día de hoy, el centro Julio Rodríguez cuenta con seis aulas prefabricadas desde que se instaló la primera en el curso 2009-2010

El Partido Popular de Granada ha criticado que la Junta de Andalucía no haya ejecutado una partida presupuestaria de 2014, por el importe de 726.073 euros, para la ampliación del colegio público 'Julio Rodríguez' de Armilla (Granada).

Así lo han denunciado, en un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, la parlamentaria y responsable de Educación del PP en la Cámara Andaluza, Marifrán Carazo, que aseguran que, a día de hoy, el centro escolar cuenta con seis aulas prefabricadas desde que se instaló la primera en el curso 2009-2010.

En este sentido, la 'popular' ha destacado que en enero de 2014, en respuesta parlamentaria a una pregunta formulada, el Gobierno andaluz aseguró que había un proyecto redactado y que había sido propuesto para su planificación futura, recordando que, posteriormente, anunció la ampliación del centro escolar por fases.

Sin embargo, ha indicado que, tras otra pregunta del PP en octubre de 2014, el Gobierno autonómico respondió que "la intervención en el centro se encontraba en fase de contratación del proyecto de obra y que no era posible determinar los plazos de los trabajos de ampliación, a pesar de estar presupuestado".

Por su parte, Antonio Ayllon se ha mostrado "sorprendido" ante la situación de "abandono" a la que está sometida la educación en Armilla, "por parte de Susana Díaz y la actitud de pasotismo y silencio cómplice y partidista del regidor del municipio del área metropolitana, el socialista Gerardo Sánchez".

Andalucía, "a la cola" en todas las ratios educativas

En esta línea, ha criticado que en Andalucía, Granada y Armilla "estamos a la cola" de todas las ratios educativas de España "por la pésima gestión de los dirigentes del PSOE" en la comunidad autónoma, asegurando que "no tenemos una educación pública de calidad".

Al mismo tiempo, la portavoz de Educación ha reprochado a Susana Díaz que esté "más preocupada en convocar elecciones y en sus aspiraciones personales que en resolver los problemas de los andaluces", y al consejero de Educación, Luciano Alonso, que la gestión en este departamento esté "rodeada de mala planificación, poca inversión y muchos recortes e incumplimientos".

En este contexto, ha recordado que el PP ha presentado diferentes iniciativas, tanto en el Ayuntamiento de Armilla como en el Parlamento de Andalucía, exigiendo a la Junta "que amplíe cuanto antes el centro educativo, qué explique en qué ha gastado la partida presupuestaria que iba destinarse a dicho fin y que suprima las aulas prefabricadas".

Finalmente, la dirigente popular ha lamentado que Díaz "no haya sido capaz" de solventar la situación de aulas prefabricadas en los 26 colegios de la provincia que cuentan con dichas aulas durante "sus tres años de mandato en blanco".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29573