sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada aprueba el pago de facturas por cuatro millones de euros

El Consistorio ha dado luz verde a un convenio con la RFAF para la coorganización de fútbol sala y fútbol siete de la 37 edición de los Juegos Deportivos Municipales 2023/ 2024

La Junta de Gobierno de Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes "otro nuevo desbloqueo de pagos que ha realizado el área de Economía, que ha afrontado el pago de facturas por un valor total de 4.109.913 euros".

Entre ellas destacan cantidades como 1.126.789 euros de electricidad para alumbrado público; otros 1.242.408 del Plan Público de Mejora de Zonas y Equipamientos o 442.644 para la conservación de pavimentos, acerados y emparados, según ha detallado el portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra, del PP.

Además, con el objeto de promover la actividad física y el deporte desde la edad escolar, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio con la Real Federación Andaluza de Fútbol para la coorganización de las modalidades de fútbol sala y fútbol siete de la 37 edición de los Juegos Deportivos Municipales 2023/2024.

Mediante este convenio, por primera vez, los participantes en esta actividad deportiva municipal contarán con todos los beneficios que tiene un deportista federado, como contar con un carnets federado con cobertura médica, reconocimiento médico, o el arbitraje.

Saavedra ha informado de que "este carnet servirá como elemento de control cuantitativo y participativo y lleva asociada la cobertura médica de la Mutualidad de Futbolistas con sus respectivas prestaciones estatutarias".

Al hilo, ha añadido que dicho carné se realizará en la modalidad de "avanzado", con una cobertura que incluiría desde el comienzo de la actividad en noviembre de 2023 hasta su finalización en el mes de mayo de 2024.

El primer teniente de alcalde también ha manifestado que "de esta manera, además de fomentar la práctica del deporte y de una vida saludable, garantizamos que todos nuestros deportistas municipales estén protegidos y reciban la misma asistencia que un futbolista federado, en caso de necesitarla o que reciban un arbitraje reglado en sus competiciones".

Además, Saavedra ha informado de la cesión gratuita de los cuatro locales del edificio ubicados en la calle Pintor Fernando Belda, a la Asociación de Parkinson de Granada, "para que puedan desarrollar con garantías la gran labor" que desempeñan con los enfermos y sus familias.

Según ha expuesto el portavoz, esta cesión se facilita por un plazo de 30 años con posibilidad de prórrogas cada cinco y un máximo de 75 años, "de cara a que esta asociación pueda contar con un lugar que le dé la posibilidad y la tranquilidad de realizar su labor a largo plazo".

"Esto demuestra el compromiso del equipo de gobierno de Marifrán Carazo con las asociaciones dedicadas a dar atención y trabajar por las personas afectadas por diferentes enfermedades", ha aseverado el portavoz del gobierno local.

En su reunión de este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y la Fundación AguaGranada para la realización del XXIX Festival Internacional de Jóvenes Realizadores 2023.

Es "un acontecimiento dedicado al cine de autor, que ya presentamos en el Consistorio y que se celebrará en nuestra ciudad entre los días 22 a 29 de octubre". Saavedra ha agregado que el consistorio aporta una cantidad de 20.000 euros a este festival que congrega a directores de todo el mundo y que también incluye un certamen de cortos.

También se ha aprobado la autorización de la celebración del XXVIII Salón Internacional del Cómic de Granada, que se celebrará en la Fuente de las Batallas entre 27 y 29 de octubre. "Se trata de un evento de interés cultural, organizado junto a la Asociación Cultural E-Veleta Comic y a la Asociación Juvenil Hasta los Juegos, con el que promovemos la cultura del cómic y de la lectura".

Con el objetivo también de promover la cultura, la lectura y la escritura, desde el Ayuntamiento promovemos el Concurso Internacional de Poesía y Relatos Granajoven 2024, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años. El consistorio aporta casi 8.000 euros a este certamen, que contará con poemarios de un mínimo de 30 páginas y relatos de entre 60 y 100 páginas, "con los que lo más jóvenes podrán desarrollar su talento", ha comentado el portavoz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240079