sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada concede la licencia para construir 69 VPO en el Cuartel de Automovilismo

La alcaldesa Marifrán Carazo ha incidido en que el desarrollo urbanístico del ámbito ha supuesto una revitalización para el barrio, desde el punto de vista de conexión

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto al concejal de Urbanismo, Enrique Catalina. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha concedido a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la licencia solicitada para la construcción de 69 viviendas protegidas, garajes y locales libres, así como calificación Provisional de las mismas, en el terreno del antiguo Cuartel de Automovilismo. Dicho permiso ha sido otorgado por decreto de fecha 26 de julio de 2023.

Así lo ha indicado este martes la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha subrayado en una nota de prensa que "desde este nuevo gobierno continuamos así evidenciando nuestro compromiso para culminar el desbloqueo de este proyecto" impulsado por el Ejecutivo andaluz "en el anterior mandato, tras más de una década de espera, cumpliendo con una demanda histórica de los vecinos para conectar el barrio de los Pajaritos y Camino de Ronda".

Carazo ha expuesto que el proyecto de urbanización de esta zona recogía el vial que comunica calle Alondra con el Camino de Ronda, que ha abierto una gran vía de comunicación el barrio de los Pajaritos con el resto de la ciudad y de cuya reparcelación y construcción, además, resultaron dos parcelas edificables. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que una de ellas es esta parcela sobre la que concedemos la licencia a AVRA, destinada para la construcción de 69 VPO.

La alcaldesa de Granada ha incidido en que el desarrollo urbanístico del ámbito ha supuesto una revitalización para el barrio, desde el punto de vista de conexión, mejorando la accesibilidad y movilidad de la barriada, construyendo unos desarrollos residenciales muy demandados en la ciudad, y creando "una zona de expansión y recreo para el disfrute de los granadinos con la urbanización de los espacios libres anteriormente indicados".

Publicidad

Comentarios (10)

  1. Pilar dice:

    Cómo puedo hacerme con una de estas viviendas?

  2. Carmen dice:

    Meinteresa

  3. Miguel Angel dice:

    Que acaben primero Santa Adela que nos han dejado un solar vacío como cagaero para perros y en verano con el calor medio Zaidín huele

  4. Carmen dice:

    Como puedo hacer para recibir información sobre estas viviendas, a donde tengo que dirigirme. Gracias

  5. J.R.R. dice:

    La vía de comunicación entre las calles Alondra y Halcón, en el Barrio de los Pajaritos, con el Camino de Ronda, de la que tanto parece presumir esta alcaldesa, ya estaba abierta en la anterior legislatura, con el anterior alcalde del PSOE.
    No esta bien apropiarse de los méritos ajenos.

  6. Francisco Manuel dice:

    Correcto, pero esa gestión fue del PP y fue Paco quién se hizo las fotos.

  7. Victoria dice:

    Paco realmente duro poco e hizo menos ,así que los responsables tuvieron que ser otros

  8. Antonio dice:

    Lo que tienen que hacer es limpiar los barrios quedan asco.

  9. Encarnación dice:

    Que pasos tengo que efectuar para acceder a una de estas viviendas?

  10. Encarnación dice:

    Gracias espero comunicado de ustedes

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235180