martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada reparte 10.000 mascarillas entre los centros escolares de la ciudad

A estas se sumarán decenas de unidades que aún restan del material de protección otorgado en agosto por el Gobierno central

Jacobo Calvo, Carmen Espinosa de los Monteros y Ana Muñoz. Foto: Javier Algarra (Ayuntamiento de Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado este viernes la entrega a los escolares de la ciudad de 10.000 mascarillas, procedentes del material cedido por la empresa Onysafe, compañía granadina referente nacional en la fabricación de máscaras tipo FFP2.

A este reparto, que tendrá en cuenta la demanda y las necesidades de los centros, se sumarán "decenas de unidades que aún restan del material de protección otorgado el pasado agosto por el Gobierno central al Ayuntamiento y que se distribuyó entre las familias más vulnerables del distrito Norte", según ha explicado la concejal de Presidencia de Granada, Ana Muñoz.

La distribución de las mascarillas, modelo Eucalipto, que fue la primera referencia certificada conseguida por parte de la empresa, se ha iniciado hoy en el colegio Reyes Católicos del Zaidín, en un acto que ha contado con la participación de la concejal de Presidencia, Ana Muñoz, y el edil de Educación, Jacobo Calvo, quienes han estado acompañados por Carmen Espinosa de los Monteros, directora de operaciones de Onysafe.

Ambos ediles han querido destacar el esfuerzo realizado por la comunidad docente para conseguir que los centros escolares sean espacios seguros y se han mostrado convencidos que este nuevo curso las aulas de los colegios de Granada seguirán siendo seguras gracias también a la madurez y responsabilidad que han demostrado los niños y niñas granadinos.

Ana Muñoz ha dedicado también palabras de agradecimiento a la empresa de Onysafe, de la que ha destacado que "son un reflejo de la calidad y excelencia de las empresas granadinas, habiendo logrado la fabricación de una de las mascarillas más demandadas en el mercado con una producción diaria de 30.000 unidades", ha dicho. La edil ha querido además poner el acento en "su enorme sensibilidad, aportando, como en este caso, su granito de arena para favoreces que este año la vuelta al cole continúe siendo segura".

El reparto de las mascarillas a los escolares de los centros educativos de la ciudad se suman a las 36.000 unidades, procedentes de las FFPW entregadas por el Gobierno central a todos los municipios en función a su censo poblacional, que el Ayuntamiento de Granada entregó a las familias en riesgo de exclusión social del distrito Norte y que se llevó a cabo a través de las organizaciones sociales y humanitarias del barrio.

Ana Muñoz ha agradecido la "labor impresionante" realizada por los colectivos humanitarios y sociales que "ofrecen esa mirada positiva" del distrito Norte, a la vez que ha mostrado "toda la colaboración del Ayuntamiento de Granada en todo lo que necesite este barrio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187045