lunes 26 septiembre
Maracena  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Maracena estrena la Concejalía de Bienestar Animal

La localidad metropolitana contará con un área de recreo para perros, en la que se motivará su actividad física y mental

El Ayuntamiento de Maracena ha creado un área específica de Bienestar Animal. Foto: Ayto. Maracena

El Ayuntamiento de Maracena estrena la Concejalía de Bienestar Animal. El objetivo de este área es realizar actuaciones dirigidas a conseguir el máximo nivel de protección y bienestar de los animales de compañía, así como fomentar la tenencia responsable de los mismos impulsando su adopción y facilitando la convivencia.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha recordado que hace una semana el Consejo de Ministros dio luz verde a la Ley de Derechos Animales impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y "ahora es Maracena la que se suma con esta nueva concejalía para poner fin al maltrato, abandono y sacrificio animal".

"Queremos que Maracena se convierta en ciudad amiga de los animales, y por eso hemos querido dedicarle un área específica porque vemos la importancia que cada día tienen las mascotas dentro de nuestras familias y de nuestros hogares", ha subrayado.

En esta línea, Linares ha comentado que llevan "años actuando en materia de bienestar animal", pero desde el área de Medio Ambiente, y por eso "queremos hace hincapié en que si la ciudadanía se encuentra algún animal, se pongan en contacto con el Consistorio para buscarle adopción".

Uno de los compromisos de la alcaldesa es "terminar cuanto antes" el Centro de Acogimiento Temporal de Animales, ya que “se empezó a construir el año pasado y esperamos darle uso en los próximos meses”. Desde el Ayuntamiento maracenero han asegurado que no se trata de una perrera, sino de un espacio donde acoger temporalmente animales perdidos/abandonados mientras se encuentra a su familia o un destino mejor.

A ello se une, según la concejala del área, Ana Tinas, el impulso de diferentes campañas de información y talleres de concienciación a la ciudadanía en materia de bienestar animal, ya que “las mascotas no son un juguete que abandonamos cuando nos cansamos y esto nos ayudará a que la ciudadanía conozca los cuidados que necesitan para darles mayor calidad de vida".

Así, Tinas ha manifestado que seguirán "luchando por mantener el sacrificio cero en Maracena", promoviendo la adopción responsable y colaborando activamente con la Asociación X los Animales, que cuidan de las colonias felinas usando el método CES (Captura, Esterilización y Suelta).

Recreación del área de esparcimiento para perros con la que contará Maracena en unos meses. Foto: Ayto. Maracena

Área de recreo

Por otra parte, la alcaldesa de Maracena ha anunciado que en unos meses la ciudad contará con un área de esparcimiento de perros junto al Parque 28 de Febrero, “donde los animales y sus propietarios puedan realizar ejercicio sin causar molestias, correr y jugar con otros perros”.

Actualmente, el proyecto está en la fase de desarrollo, pero desde el Consistorio han adelantado que será de dimensiones suficientes para que los perros puedan interactuar para motivar su actividad física y mental.

El área de recreo estará vallada y tendrá una zona de juegos con aparatos deportivos ('agility'), así como una zona de esparcimiento de gran superficie con relieves para que los perros puedan correr.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand