sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento inicia en la zona de Pedro Antonio el refuerzo de las inspecciones tras la tragedia de Murcia

La alcaldesa de Granada, Marifran Carazo, ha indicado que no se puede trasladar un mensaje de "alarma"

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado una campaña de refuerzo de la inspección del cumplimiento de las medidas de seguridad en pubs, discotecas y bares de ocio nocturno por la zona de Pedro Antonio de Alarcón, la cual continuará por otras con alta presencia de locales de ocio, tras el incendio en las discotecas de Murcia, en el que murieron 13 personas el pasado 1 de octubre.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha explicado que estos controles se han venido enmarcando en lo rutinario "sobre todo en los fines de semana", más allá de este refuerzo que se hace al hilo de lo sucedido en Murcia para "revisar absolutamente todas las licencias".

Continuarán a lo largo del año, ha explicado la alcaldesa, incidiendo en que no se puede trasladar un mensaje de "alarma" en Granada sobre este asunto en tanto esas revisiones han venido siendo "periódicas y habituales".

Fuentes municipales indicaron que el Ayuntamiento activaría este refuerzo, también con más agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Granada destinados a estas tareas, a partir de este lunes, una vez finalizados los operativos especiales con motivo de las cumbres de la Unión Europea en la ciudad de la Alhambra.

Ya el viernes anterior a la tragedia de Murcia, según informó la Policía Local de Granada en redes sociales, agentes de sus unidades de Medio Ambiente y del Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad, realizaron dispositivos conjuntos para controlar diferentes establecimientos de ocio.

En la inspección de un total de ocho establecimientos en la zona de Pedro Antonio de Alarcón, en el centro, una de las más concurridas por la juventud para el ocio nocturno, cinco no presentaron seguro de responsabilidad civil, dos no entregaron licencia o documento equivalente, y una carecía de hojas de reclamaciones. Además, en una se detectó a menores fumando en cachimbas que también podían contener tabaco, lo cual se dispuso a ser analizado.

El trabajo desarrollado hasta el momento en esta materia se había venido centrando especialmente en el control del cumplimiento de lo estipulado en la licencia de ocupación en la vía publica del local, una tarea que también se reforzará, y en la que los agentes serán más estrictos, junto con este incremento de los controles de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239104