sábado 27 abril
  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento prevé una bajada del 20% de la tasa de ocupación de vía pública en 2021

La medida no sólo afecta a las terrazas, sino que también se aplicará a otros establecimientos como quioscos mercadillos

Los concejales de Economía y de Seguridad Ciudadana, Luis González y César Díaz, junto al presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Gregorio García, en la rueda de prensa de este miércoles. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada prevé para el año próximo una bajada del 20% en la tasa de ocupación de vía pública, con el fin de compensar a los establecimientos por el periodo obligatorio de cierre que han sufrido durante la pandemia.

Así lo han anunciado este miércoles los concejales de Economía y de Seguridad Ciudadana, Luis González y César Díaz, junto al presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Gregorio García.

Según han concretado, “en las renovaciones de terrazas que se produzcan en 2021 se ha optado por una compensación que supondrá el 20%, incluso superior al periodo de no actividad”.

Esta medida no sólo afecta a las terrazas, sino que se aplicará a otros establecimientos como quioscos -actualmente hay 58, de los que 19 están cerrados y 39 abiertos- y los mercadillos de la ciudad.

La iniciativa, para cuya aplicación será necesaria la aprobación del Pleno, pretende contribuir a “revertir las graves condiciones económicas que afectan al sector de la hostelería y el turismo”, según ha señalado Luis González.

En el mismo sentido se ha manifestado Díaz, quien ha incidido en que se pretende aplicar una fórmula que permita"que el titular de una terraza tenga que contribuir en menor medida a la tasa correspondiente de ocupación de vía pública”.

Tras referirse a otras decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno, como favorecer la ampliación de las terrazas o la devolución de la tasa de basura industrial a los establecimientos por el periodo de inactividad comprendido entre el 13 de marzo y el 30 de abril, ambos ediles han destacado el “alto nivel de acuerdo con la Federación de Hostelería”, aunque han reconocido la necesidad de seguir apoyando al sector.

En concreto, el responsable de Economía ha explicado que la reducción de la tasa de ocupación de vía pública acordada para el año próximo supone para el Ayuntamiento "dejar de recibir aproximadamente 650.000 euros, que sumados a los  algo más de 600.000 de la devolución de la tasa de basura industrial, estamos hablando de una merma cercana a 1.400.000 euros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163597