jueves 25 febrero
La Capital  |   | Redacción AG

El Ayuntamiento remodelará el barrio del Boquerón de Granada con más de 700.000 euros

Las obras, cuyo inicio está previsto para el segundo trimestre de 2020, tendrán un periódo de ejecución de seis meses

La plaza y sus calles aledañas serán sometidas a una intervención integral. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada va acometer en el segundo semestre de 2020 la remodelación del barrio del Boquerón con una inversión total de 701.544 euros, una intervención que tiene como finalidad la mejora de la pavimentación en varias calles de la zona y reordenar el espacio, dando prioridad al tránsito peatonal y eliminando barreras arquitectónicas.

Así lo ha explicado en un comunicado el concejal de Urbanismo, Luis González, que afirma que la actuación servirá para modernizar un enclave señero y céntrico de la ciudad que "hace tiempo necesitaba una intervención".

El ámbito de actuación comprende las calles Arriola, Mano de Hierro, Boquerón, Darro del Boquerón, Cardenal Mendoza, Lavadero de Zafra, Laurel Alta y Almona del Boquerón, en las que, aprovechando la intervención, se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento por parte de la empresa suministradora. Asimismo, se dejarán previstas canalizaciones en vacío para el soterramiento de cableado aéreo de las diferentes compañías y se mejorará la instalación de alumbrado público.

"Nos encontramos con un enclave señero y céntrico de la ciudad de Granada, un espacio que hace tiempo necesitaba remodelar sus calles, sus fachadas, sus casas y eliminar sus pintadas", ha precisado. En definitiva, se trata de realzar uno de los barrios más emblemáticos en lo que significa la tradición histórica en el urbanismo de esta ciudad.

En concreto, el proyecto redactado por los técnicos del Ayuntamiento establece que las citadas calles se proyectan en plataforma única y pavimento de solería de granito, con un mejor comportamiento frente a otros pavimentos. En la Plaza del Boquerón, que recibirá un tratamiento diferente, se ha previsto una zona de empedrado granadino con figuras tradicionales y un punto de luz central.

Respecto del alumbrado público, en aquellas calles que todavía cuenten con puntos de luz obsoletos de tipo vial, se procederá a su sustitución por una instalación nueva, formada por puntos de luz de tipo artístico más acorde con el barrio en el que se actúa.

El proyecto, que se enmarca en el Programa Edusi "como mejora ambiental y de accesibilidad en el conjunto histórico del entorno de San Juan de Dios, se encuentra ahora mismo en fase de contratación.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería