viernes 3 diciembre
GRANADA  |   | Redacción aG

El Banco de Alimentos de Granada atiende a más de 49.000 personas con ayudas de la Consejería de Igualdad

A través de 256 entidades en el marco del programa de provisión y reparto de alimentos a la población en situación de vulnerabilidad ocasionado por la Covid-19

El Banco de Alimentos de Granada ha atendido a 49.265 personas a través de 256 entidades en el marco del programa de provisión y reparto de alimentos a la población en situación de vulnerabilidad ocasionado por la Covid-19 que la Consejería de Igualdad ha financiado con 507.125 euros.

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, ha destacado la prórroga de esta iniciativa puesto que “el presupuesto de este ejercicio consigna un crédito nominativo por importe de 3 millones de euros para toda Andalucía, lo que va a permitir prolongar a lo largo de este año el programa de provisión y reparto de alimentos y ampliar la inversión en la provincia de Granada hasta 902.311 euros”.

Montalvo ha subrayado la urgencia con la que se puso en marcha este programa “porque había que actuar de forma rápida y eficaz, rompiendo con el encorsetamiento burocrático al que estamos acostumbrados por parte de la Administración”.

De hecho, esta ayuda extraordinaria llegó a los Bancos de Alimentos en un momento en el que su demanda se había visto incrementada en un 25%, teniendo que realizar repartos de alimentación no previstos.

Alimentos distribuidos

“Esta fue una de las primeras medidas que se tomó ante una situación de emergencia inmediata para muchas personas que, en gran número, además, no habían tenido que acudir antes al Banco de Alimentos ni a otra entidad y que la pandemia ha dejado en una situación de vulnerabilidad absoluta”, ha señalado el delegado.

En cuanto a los tipos de alimentos distribuidos hasta la fecha, el 50% ha correspondido a leche, legumbres y aceite; el 45% a productos como el arroz, pescado en conserva, pasta, fiambre, galletas, cacao, harina y preparados en conserva; y el 5% a alimentos infantiles.

Por otra parte, Manuel Montalvo ha recordado los proyectos que, con el mismo objetivo de atender a la población más vulnerable a la pandemia, se están llevando a cabo igualmente con otras entidades del Tercer Sector.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería