sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Emasagra y el Banco de Alimentos de Granada se unen para repartir 200.000 kilos de comida al año

La compañía, participada por el Ayuntamiento e Hidralia, entra a formar parte del círculo de socios protectores de la entidad humanitaria

El acuerdo de colaboración refuerza la actividad del Banco de Alimentos. Foto: Ayto. de Granada

Emasagra, empresa municipal de Abastecimiento y Saneamiento, y el Banco de Alimentos de Granada, han suscrito un convenio de colaboración que garantiza el reparto de 200.000 kilos de comida al año a familias necesitadas, vulnerables y en riesgo de exclusión.

La compañía, participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, entra a formar parte así del círculo de socios protectores de la entidad humanitaria y refuerza su plan de acción social con el lema de no dejar a nadie atrás y subraya su alineamiento con los principios de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el fin de la pobreza, hambre cero, bienestar y salud, reducción de las desigualdades, trabajo decente, crecimiento económico y acción por el clima.

La presidenta de Emasagra y alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, y el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Marchal, han firmado el acuerdo que parte de una iniciativa de la representación social de la empresa, ya que la aportación sale del fondo social de la plantilla laboral de Emasagra, con el apoyo de la dirección de la misma.

Al acto de firma también han asistido el director-gerente de la empresa municipal, Juan Carlos Torres; la directora de Digitalización y Sostenibilidad, Ana Genaro, la presidenta del Comité de Empresa, Eva Vidal y el director de Clientes, Miguel Ángel Puertas.

Carazo ha destacado que este paso, uno más, pone de relieve "el compromiso de Emasagra con los más necesitados", que se manifiesta en colaboraciones con otras entidades, como Cruz Roja, Cáritas o San Juan de Dios, y con la política de bonificaciones para colectivos vulnerables como pensionistas, desempleados o víctimas de violencia de género, entre otros.

"Creemos en una distribución justa y equitativa de los alimentos y en la mejora de la vida de las familias en riesgo de exclusión". Por su parte, Juan Carlos Torres abundó que Emasagra, gracias a este convenio, se compromete a difundir en todos su canales los valores del Banco de Alimentos, como "la solidaridad, la transparencia en la gestión, la administración honrada y eficaz, el aprovechamiento de recursos, la mejora medioambiental y la gratuidad en los procesos de entrega de alimentos a los más necesitados".

Marchal ha agradecido especialmente a Emasagra, "una empresa de marcado carácter granadino", su entrada en el protectorado, así como la representación institucional del Ayuntamiento, " que con su inestimable ayuda nos permite completar nuestra actividad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245325