sábado 27 abril
Granada  |   | Redacción aG

El Banco de Alimentos de Granada celebra su Gran Recogida con la que espera ayudar a 30.000 personas

En la edición anterior participaron en la provincia granadina más de 2.500 personas, que ayudaron a paliar la pobreza alimentaria

El Banco de Alimentos de Granada celebra este viernes y sábado la Gran Recogida de alimentos 2023, uno de los eventos solidarios más importantes del año. La Fundación espera poder ayudar a más de 30.000 personas con esta iniciativa.

La recaudación obtenida en la Gran Recogida se destina íntegramente a atender las necesidades alimentarias de colectivos vulnerables. En 2022, más de 35.000 personas en la provincia de Granada pudieron recibir alimentos durante un año gracias a la recaudación conseguida.

Esta iniciativa es uno de los eventos solidarios que moviliza un mayor número de personas voluntarias en un solo fin de semana. En la edición anterior participaron en Granada más de 2.500 personas, que ayudaron a paliar la pobreza alimentaria.

El voluntariado es la pieza clave para las Grandes Recogidas a nivel nacional. Según estudios internos, la recaudación obtenida se duplica si se cuenta con su presencia en los centros. Este año se mantiene la posibilidad de realizar donaciones económicas en caja en todos los establecimientos y, en algunos de ellos donación física de los alimentos.

Una vez terminada la fase de donaciones, los Bancos de Alimentos también necesitan voluntariado para clasificar y agrupar los alimentos aportados y para coordinar a los equipos que se encuentran en alguno de los puntos de venta adheridos a la campaña.

El Banco de Alimentos de Granada comenzó su actividad en noviembre de 1995 como asociación. En noviembre de 2002 se constituyó como Fundación y tiene varias delegaciones: Motril-Salobreña, Guadix, Loja, Baza y Alhama de Granada.

El Banco de Alimentos de Granada es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Fabacm). Y a través de Fesbal forma parte de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (Feba).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241997