lunes 29 abril
TRACTORADA 22M GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Álex Cámara

La marcha de tractores en Granada llega a su destino después de tres horas

Los agricultores reivindican con una tractorada su importancia para el mantenimiento de la seguridad y la soberanía alimentaria


La crisis del sector primario vuelve a protagonizar este Viernes de Dolores una nueva movilización del campo de Granada, que regresa a las calles con una tractorada que se prevé multitudinaria hasta las 13.00 horas por el Centro de la ciudad.

Alrededor de 100 tractores han sido autorizados para secundar la protesta, convocada por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, en la que bajo el lema 'Los imprescindibles: agricultores y ganaderos' quieren poner de manifiesto la importancia del mundo rural para el mantenimiento de la seguridad y la soberanía alimentaria en Europa, así como la economía de los pueblos y la sostenibilidad medioambiental

La marcha parte desde Joaquina Eguaras para seguir hacia Tete Montoliú, Juan Pablo II, Avenida de Madrid, Doctor Olóriz, Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro y Paseo del Violón hasta el Palacio de Congresos.

En este punto se organizará el segundo de los repartos simbólicos de alimentos agrícolas, si bien para este momento el dispositivo solo permitirá la participación de una quinta parte de los vehículos que secunden la marcha, lo que suponen unos 20 tractores. Está previsto que esta acción se prolongue hasta las 15.00 horas.

Previamente, en la calle Reyes Católicos también se ha previsto el reparto de productos, también para hacer visible el malestar del sector respecto a los precios de origen y lo que se cobra finalmente al consumidor.

Con posterioridad los tractores abandonarán la ciudad por la Avenida Fernando de los Ríos y la Avenida de la Ciencia hasta enlazar con la GR3303 camino de sus puntos de origen, principalmente pueblos metropolitanos y, en ningún momento, para entrar a la Autovía.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Victor dice:

    Fuerza !✌️

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250235