sábado 27 abril
TRACTORADA GRANADA   |   | Redacción aG

Denuncian los "excesivos condicionantes" del Gobierno para sus protestas en Granada

Las organizaciones agrarias creen que son "prácticamente una prohibición" y un intento de "acallar el malestar del campo por el abandono que sufre"

Las organizaciones agrarias de Granada Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Granada han denunciado que la Subdelegación del Gobierno trata de "limitar el derecho a manifestarse" de los agricultores y ganaderos ante los "excesivos condicionantes" para la tractorada convocada para el próximo 14 de marzo y que ven casi como una prohibición.

Así lo han trasladado mediante un comunicado en el que han asegurado no sólo se trata del recorte del horario y la reducción del número de tractores participantes "a una cifra ridícula", sino a través de la "observación estricta" de la Ley General de Circulación, "sin tener en cuenta las consideraciones especiales debidas a la naturaleza específica de la manifestación que, de por sí, suele producir trastornos y restricciones en la circulación de personas y de vehículos".

De este modo, han cuestionado los motivos de la Subdelegación del Gobierno, ya que se alega a la posible obstrucción del tráfico y riesgo de la alteración del orden público. "Los tractores han salido a la calles con el permiso de la autoridad gubernativa en otras muchas ocasiones sin afectar la seguridad vial, mostrando únicamente con estas injustificadas sospechas su falta de talante democrático y el miedo a la crítica", han manifestado.

Tal y como han señalado las organizaciones agrarias, "los agricultores y ganaderos tienen todo el derecho a manifestarse para expresar su descontento y luchar por mejores condiciones para el desarrollo de la actividad y no puede ser que desde el Gobierno de la nación se intente acallar sus voces en lugar de intentar resolver los problemas que sufre el campo".

Asimismo han confiando en que "se adecúen finalmente las restricciones impuestas" a la tractorada del 14 de marzo con la debida proporcionalidad y no se termine "por prohibir solapadamente el derecho del sector a expresar sus reivindicaciones de manera pacífica y en el ejercicio de su legítimo derecho constitucional".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Gerardo dice:

    Se ve que no quieren ni dejar el derecho a manifestarse, unos muchos derechos y otros ninguno,menuda faena para la gente de campo!

  2. Juan dice:

    Una cosa es el derecho a manifestarse y otra es bloquear autovias para evitar que los demás podamos acudir al trabajo. ¿Ellos se quieren poner de huelga? los apoyo, es su derecho, pero recuerdo que una huelga no es una manifestacion, y una manifestación no es un bloqueo de las carreteras durante dias.

    No es su derecho fastidiar a los demás que también somos currantes y que tampoco comemos si no vamos a trabajar.

    Además el derecho a huelga no contempla el saltarse las leyes y las normas de circulación, y los tractores y demás vehiculos agrícolas tienen prohibido circular por autovia.

    Luego cuando en Francia les tiran la fruta y bloquean que su producto se distribuya en el resto de Europa no se ponen tan gallitos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249049