sábado 27 abril
TRACTORADA 22M GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La tractorada abandonará Granada por la GR3303 desde la Avenida de la Ciencia para no llegar a la autovía

El dispositivo contempla que solo una veintena de vehículos participe en el reparto de alimentos agrícolas en el Palacio de Congresos

Punto donde se producirá el giro de vehículos durante la tractorada hacia la GR3303. Foto. L. F. R.

La tractorada de este Viernes de Dolores en Granada abandonará la ciudad por la GR3303 desde la Avenida de la Ciencia para evitar que los vehículos participantes puedan llegar a la Circunvalación, autovía por la que se prevé no circulen en toda la jornada.

Con ello se intenta evitar el colapso de circulación que se registró hace ahora cuatro años, el 19F, cuando la marcha, que tuvo el mismo punto de salida que la tractorada de este viernes, concluyó en las inmediaciones de la rotonda de Neptuno y los vehículos llegaron a acceder a la GR30, donde permanecieron cortando durante varias horas hasta el final de la jornada.

En este caso, el dispositivo de seguridad tiene previsto que los tractores, conforme vayan llegando al Palacio de Congresos, continúen su marcha desde el Paseo del Violón hasta la calle Fernando de los Ríos y, de ahí, pasen a la Avenida de la Ciencia, junto al Parque de las Ciencias, para abandonar la ciudad por la GR3303 que comunica con varios pueblos metropolitanos.

Este momento está previsto que se produzca en torno a las 13.00 horas, después de cuatro horas de protestas, cuando alrededor de un centenar de tractores hayan participado en la marcha que partirá a las 09.00 horas desde Joaquina Eguaras para seguir hacia Tete Montoliú, Juan Pablo II, Avenida de Madrid, Doctor Olóriz, Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro y Paseo del Violón hasta el Palacio de Congresos.

En este punto se organizará el reparto simbólico de alimentos agrícolas, si bien para este momento el dispositivo solo permitirá la participación de una quinta parte de los vehículos que secunden la marcha, lo que suponen unos 20 tractores. Está previsto que esta acción se prolongue hasta las 15.00 horas.

Recorrido previsto para la tractorada del día 22 en Granada

Previamente identificados

Todos los tractores que secunden la marcha deben estar previamente identificados y, según los organizadores, llevarán un número cada uno. Estos estaban a la espera de las últimas directrices para su participación en la cita.

Los tractores partirán temprano previamente desde varios puntos, para ir llegando en caravana hasta la capital, aunque en ningún caso lo harán por autovía y siempre será con la organización de la Guardia Civil de Tráfico.

De este modo se han habilitado tres rutas. La primera de ellas recabará a los vehículos de Fuente Vaqueros, Chauchina y Santa Fe; la segunda lo hará en la zona de Vegas del Genil y Cúllar Vega y otra tercera desde la zona de Pinos Puente, Atarfe, Albolote y Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250173