sábado 27 abril
TRACTORADA 22M GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Álex Cámara

Arrojan tomates, pepinos y compost en la tractorada de Granada: "Queremos justicia alimentaria"

Los agricultores han llevado su protesta ante la Delegación de la Junta y la Subdelegación del Gobierno

Los agricultores participantes en la tractorada han arrojado diferentes hortalizas frente a las sedes de la Junta de Andalucía y del Gobierno en Granada. Foto: Álex Cámara

Los agricultores participantes en la tractorada de Granada han protagonizado durante su desarrollo uno de los momentos que han marcado la protesta, al arrojar en plena calle productos agrícolas.

Esta iniciativa ha tenido dos puntos próximos en plena Gran Vía de la capital. Por un lado, ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde han tirado tomates cherri que portaban en uno de los camiones que participan en la manifestación.

Justo antes de llevarla a cabo se ha producido un pequeño momento de tensión entre varios agentes de la UIP de la Policía Nacional y los agricultores, cuando los policías impedían que desarrollaran la acción mientras consultaban si tenían permiso o no para ello.

Poco después se ha dado otra situación similar ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde además de tomates han tirado pepinos y compost, para luego ‘clavar’ un cartel en el que se leía “mierda para el Gobierno, Gobierno de mierda’.

La marcha, en la que participan alrededor de un centenar de tractores, ha transcurrido con posterioridad por Gran Vía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250303