domingo 3 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El CD Universidad de Granada se impone al AD Ingenieros Industriales con buenas sensaciones

En el triunfo por 27-20b fue destacado Migue García, que hizo con el pie 17 de los 27 puntos de los arlequinados

Con este resultado, el 'Uni' se escapa de la zona de promoción de descenso. Foto: Álex Cámara

Con este resultado, el 'Uni' se escapa de la zona de promoción de descenso. Foto: Álex Cámara

No era mucho pedir. Sólo ser un equipo. Y cinco jornadas después de empezar la Liga, el Universidad de Granada lo fue. Por primera vez en lo que va de campeonato, el conjunto entrenado por Manolo Conde tuvo más luces que sombras en un partido y la consecuencia fue el triunfo por 27-20b. El único 'pero', el puntito bonus que se llevan los roceños. Por lo demás, todo buenas sensaciones para el 'Uni'. Guion de juego, sinergia de grupo, los debutantes dando buena imagen y, sobre todo, un Migue García espectacular que hizo con el pie 17 de los 27 puntos de los suyos. En todo lo que llevaba de Liga había hecho 16. A falta de lo que haga esta mañana Arquitectura en casa del Liceo, el 'Uni' escapa de la zona de promoción de descenso.

La gran sorpresa en el XV inicial de Manolo Conde fue la inclusión de Rubén Arenas de medio melé en detrimento de Nico Sanfilippo, y lo cierto es que el juego del equipo notó una mejor fluidez. Las características del menudo '9' universitario casaban mejor para este partido. Junto a Migue formaron una pareja de medios a tener en cuenta y que hizo disfrutar al 'Uni', sobre todo en la segunda parte.

También se notó mucha mejoría en la delantera. Al siempre enorme nivel que dan Antorcha y Manu Villalobos, se une también la buena noticia del partidazo de Choto, que hizo olvidar que Pablo Sanz estaba en el banquillo. El marbellí lideró la primera línea, pero detrás de ellos estuvieron impresionantes los terceras, con Quitián, Fernan y Gringo como perfectos placadores, y una segunda línea con Ugo Salagnat y el 'novato' Matt Wirken que dieron más empaque a la touche. Mención aparte también tienen Fabián y Rafa Teruel, ball carriers que se hincharon a ganar metros cada vez que rompían por velocidad la línea de Industriales. Hasta Agustín Pérez Iranzo tiene un rincón entre los mejores del equipo, sobre todo al aguantar lesionado sobre el campo buena parte del segundo tiempo.

Ficha técnica
CD Universidad de Granada: Antorcha (Emil, 73'), Choto (Pablo Sanz, 77'), Manu Villalobos, Salagnat, Wirken, Quitián, Fernan, Gringo; Rubén Arenas, Migue García; Juanca (Cezar, 41'), Fabián (Iorga, 53'), Rafa Teruel, Gosio y Agustín Pérez Iranzo (Torri, 72').
AD Ingenieros Industriales: Javi, Patxi, Soriano (Ramón, 44'), Fran, Bescos, Rafa, Tomás (Jaime, 44'), Víctor; Miguel, Juan; Larry, Quique, Lasanta (Chava, 33'; Miki, 77'), Dani y Osama.
Tanteo: 0-3 (1’) Juan. 5-3 (7’) Fernan. 5-8 (10’) Víctor. 5-13 (26’) Fran. 8-13 (30’) Migue García. 11-13 (40’) Migue García. 14-13 (42’) Migue García. 17-13 (46’) Migue García. 20-13 (50’) Migue García. 20-20 (58’) Ensayo de castigo; Víctor (t.). 27-20 (63’) Rafa Teruel; Migue García (t.).
Árbitro: Magariño (extremeño). Expulsó al local Quitián (80'). Excluyó por diez minutos al local Iorga (56’) y a los visitantes Quique (40'), Miguel (48') y Ramón (67').
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Fuentenueva ante unos 120 espectadores.

Todo esto contando con que el partido empezó equilibrado, pero con el 'Uni' resucitando fantasmas de duelos anteriores. Un golpe en el primer minuto daba ventaja al 'Indus', pero el conjunto local se rehízo poco después con un jugadón que terminó en ensayo de Fernan. Fundamentales fueron un maul que recorrió más de 20 metros y una ruptura en carrera de Rafa Teruel que se quedó a 5 metros de la marca. Rubén acudió rápido a rescatar el balón y Fernan, todo un killer lo tuvo fácil.

Pero la defensa del 'Uni' dio muestra de que aún le falta, sobre todo capacidad para resolver algunas jugadas. Cerca de la propia zona de marca, cualquier touche o melé es un problema. De forma similar llegaron los dos ensayos de Industriales, uno en el 10' y otro en el 26' (5-13). Malas sensaciones, aunque antes del descanso los locales despertaron. Las patadas a palos de Migue García marcaron el camino. La delantera empezó a forzar golpes de castigo que el '10' granadino se encargó de transformar en puntos con el pie. Buenas noticias: cada vez que el Universidad jugaba en el campo de Industriales salía con puntos (11-13 al intervalo).

La consigna, pues, para la segunda parte estaba clara: había que jugar más en la mitad de cancha visitante. Y así fue. El Universidad tardó veinte minutos en defender una jugada. En los diez primeros minutos el conjunto granadino forzó tres penas máximas (golpes de castigo) que voltearon el marcador. Migue García estuvo acertadísimo para pasar las tres y subir el 20-13. Los de Conde supieron aprovechar a la perfección las dos superioridades numéricas que tuvo a favor entre el 48' y el 50'.

Pero Industriales también supo aprovechar la suya desde el 56'. La exclusión temporal del rumano Vasile Iorga, que debutaba y sólo llevaba tres minutos sobre el campo, favoreció el ataque madrileño. Tras una touche montaron un maul que el 'Uni' detuvo cometiendo golpe de castigo tan sólo en dos ocasiones. El árbitro decretó ensayo de castigo contra los locales. Lo cobró demasiado barato (20-20, 58').

Quedaba toda la segunda parte por delante pero el Universidad supo trabajar el partido para ganarlo. El ensayo del triunfo llevó la rúbrica de Rafa Teruel. El jienense culminó una larga carrera que empezó en una recuperación de la delantera y una ávida apertura del juego de Rubén Arenas. La clase de Rafa 'Doe' hizo el resto para superar dos placajes y alcanzar el in goal (27-20).

El final del partido fue de infarto pero el Universidad supo defender con mucho sufrimiento, sobre todo tras un largo ataque de Industriales similar a los ensayos logrados anteriormente. Ambos conjuntos cometieron indisciplinas que le daban vida y oxígeno, según fuera el lado del campo. Tras un aguante casi sobre la línea de ensayo, la defensa granadina salió en tromba y una patada en un balón suelto de Fernan alejó el peligro. Ahí se acabó el partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand