sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Andaluz de las Letras arranca noviembre con una mesa redonda sobre periodismo cultural

El Centro Andaluz de las Letras comienza noviembre con una mesa redonda sobre periodismo cultural

Participantes en la mesa redonda del Centro Andaluz de las Letras sobre periodismo cultural. Foto: Junta de Andalucía

El Centro Andaluz de las Letras ha programado una intensa actividad para noviembre que comienza este martes con una mesa redonda dentro del ciclo 'Conversaciones en el centro', que tratará sobre periodismo cultural, con la participación de los periodistas Belén Rico, de Granada Hoy; Susana Escudero, de Canal Sur y Quico Chirino, subdirector de Ideal.

La mesa redonda estará moderada por el autor Javier Gilabert y se celebrará a las 19.30 horas en la sede de la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Pública Provincial de Granada. Además, estas entidades acogen una exposición sobre José Manuel Caballero Bonald que trata sobre su vida y su obra y estará abierta al público hasta el 30 de este mes.

Los visitantes a la muestra viajarán a través de 16 paneles y con un variado material gráfico por las diferentes etapas de la vida del poeta jerezano, cubiertas de sus principales obras, reproducción de autógrafos acompañados de una serie de textos que ayudan a conocer el proceso creativo del autor.

En el ciclo 'Cine y Literatura' el miércoles 8 se podrá ver 'El desencanto', de Jaime Chávarri presentada por el psicoanalista José Luis Chacón. Dentro del ciclo Kafka se verá la película 'La mosca', de David Cronember introducida por la autora Olalla Castro el día 22 y coincidiendo con Gráficasel día 29 se proyectará una película de manga japonés. Estás actividades serán a las 20,30 horas en colaboración con la Filmoteca de Andalucía.

Por otro lado, estarán los 'Encuentros' que el día 14 lleva a Juan Vilá a dialogar con el músico José Ignacio Lapido, sobre el tema Vivir con música en los 90 a partir de su libro 'Tan difícil como raro'.

El martes 21, Manuel Rivas conversará con la periodista Susana Escudero en torno a la literatura sobre el mundo rural y la naturaleza, a propósito de su libro 'La tierra oculta'.

El martes 28, dialogarán Laura Fernández y Ángel Olgoso sobre lo fantástico en la literatura, a partir de su libro 'Damas, caballeros y planetas' (Ed. Random House).

En este mes de noviembre tendrá lugar el ciclo 'Gráficas!', un encuentro de creadoras y autoras de cómics que nace con intención de reunir a diversas mujeres protagonistas del medio para hablar sobre su profesión y dar mayor visibilidad a su trabajo. Si bien el lugar principal de celebración de este encuentro será Málaga, Gráficas! se moverá también a las provincias de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla.

El jueves 23, Quan Zhou y Laura Árbol dialogarán sobre la variedad cultural en el humor gráfico, moderará Lucía González. Será en la librería Picasso a las 19.00 horas.

'Gráficas!' También participará en el programa 'Literatura y cine' con la proyección de 'Guardianes de la noche: Tren infinito' (2020) de Haruo Sotozaki, que presentarán Irene Díaz Miranda y Laura Moreno Fernández, integrantes de Xian Nu Studio, a partir de una obra de la mangaka japonesa Koyoharu Gotoge.

El Centro Andaluz de las Letras ha puesto en marcha los ciclos 'Conversaciones en el centro', 'Encuentros', 'Literatura y Cine' y 'Graficas!' para llegar a diferentes públicos y dar la oportunidad a todo tipo de artistas de estar presentes en sus actividades que recuerda son gratuitas para el público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241047