lunes 29 abril
Corpus  |   | Noelia S. Lorca | Fotos y Vídeo: Álex Cámara

El cielo da una tregua al Corpus Christi en Granada

La Custodia ha regresado a las calles de la capital en un recorrido más ágil de lo habitual · Tarasca y cabezudos han paseado por las calles granadinas después de que este miércoles tuvieran que quedarse a resguardo por la lluvia

La procesión del Corpus Christi ha podido recorrer las calles de Granada este jueves, pese a la incertidumbre meteorológica. El cielo ha dado una tregua y la Custodia ha hecho su tradicional recorrido después de haber salido de la Catedral en torno las 11.00 horas.

Sobre las 09.00 horas se decidía que el Santísimo Sacramento finalmente sí saldría, desafiando la previsión del tiempo. Y a las pasadas las 10.15 horas la Tarasca y los cabezudos ponían rumbo desde la Catedral a la Plaza del Carmen, siendo la primera vez en este Corpus que paseaban por las vías granadinas, después de que este miércoles tuvieran que quedarse a resguardo por la lluvia.

Así, la Custodia ha marchado durante una hora por los céntricos enclaves por los que pasa el cortejo, este año sin altares, aunque sí con balcones engalanados para la ocasión.

La Custodia ha recorrido este jueves el centro de Granada en su tradicional procesión. Foto: Álex Cámara

Un trayecto más ágil de lo habitual, en el que tampoco se han instalado las tradicionales sillas, pero en el que cientos de granadinos sí han querido estar presentes en uno de los días más importantes para la ciudad.

Previamente a esta salida se ha celebrado una eucaristía en el interior del templo metropolitano en la que ha sido la primera procesión del Corpus del arzobispo de Granada, Gil Tamayo, quien ha manifestado su sorpresa por "la fe de las gentes de Granada" en este jueves.

Mientras, la comitiva municipal ha salido bajo mazas del Ayuntamiento de Granada para incorporarse al cortejo. En esta ocasión, ha sido presidida por la teniente de alcalde en funciones Ana Muñoz, ya que el alcalde en funciones Francisco Cuenca está convaleciente después de ser sometido a una intervención este miércoles.

Las calles por donde ha discurrido la procesión han lucido adornadas con las juncias de Corpus, hierbas verdes recolectadas en las faldas de Sierra Nevada y que mezclan tréboles, romero y otras plantas aromáticas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231754