lunes 29 abril
CORPUS 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Granada se queda sin Pública de las Fiestas del Corpus

La salida de La Tarasca queda suspendida por las condiciones meteorológicas · Miles de personas aguardan una larga cola para ver a La Tarasca en el Ayuntamiento

Granada se ha quedado sin Pública de las Fiestas del Corpus. Por primera vez en décadas La Tarasca se ha quedado sin salir a las calles por la lluvia caída este miércoles de feria.

La previsión meteorológica contemplaba la opción de chubascos que han caído de forma ininterrumpida durante toda la mañana, lo que no ha dejado lugar a la tregua para estudiar la posible salida.

Era poco antes de las 11.00 horas, una hora antes de la salida prevista, cuando el Ayuntamiento ha confirmado la suspensión de la Pública de las Fiestas, de modo que habilitaba en el Patio del Ayuntamiento y en el hall de entrada al convento que acoge el Consistorio como lugar de 'exposición' improvisada.

Centenares de personas han aguardado una paciente fila, con la lluvia cayéndoles, para poder ver de cerca al maniquí más admirado y criticado a partes iguales cada miércoles de Corpus, además de poder ver de cerca a los gigantes y cabezudos que debían desfilar por las calles.

Los granadinos han tenido que guardar cola para ver a la Tarasca.

La extensión de la cola llegaba incluso al inicio de Ganivet y volvía a dar la vuelta hacia Reyes Católicos, para quitarse así la 'espina' de los granadinos de reencontrarse con esta figura emblemática portada sobre un dragón.

Ni los más mayores del lugar recuerdan un año reciente en el que La Tarasca no pudiera procesionar por las calles de Granada, acompañado de sus gigantes y cabezudos, las charangas y la animación.

La Tarasca tendrá una 'oportunidad' más de salir a las calles, será este Jueves de Corpus, aunque para ello el tiempo debe dar la tregua deseada por los amantes de estas tradiciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231646