sábado 27 abril
Corpus  |   | Redacción AG

El Metro de Granada bate el récord histórico de viajeros durante el Corpus

Más de 400.000 personas utilizaron este transporte público, con un incremento del 25,7% sobre el año pasado y del 18% sobre 2019, previo a la pandemia

Los servicios especiales del Metro han durado nueve días. Foto: Álex Cámara

El Metro de Granada ha transportado a 408.959 usuarios durante los servicios especiales prestados en la Feria del Corpus, una cifra récord en estas fiestas desde su inauguración en septiembre de 2017. Este volumen de viajeros, registrado entre el 3 y el 12 de junio, supone un crecimiento del 25,7% frente al registrado en 2022 y del 18% respecto al dato obtenido en 2019, año previo a las restricciones en materia de movilidad por la pandemia.

Los servicios especiales del Metro de Granada con motivo de la Feria del Corpus han durado nueve días y comenzaron el fin de semana previo al Corpus, en el que se ofreció servicio ininterrumpido en la noche del 3 al 4 de junio. Estos servicios, que han supuesto un incremento horario y mayor capacidad de transporte, han durado hasta ayer, cuando finalizaron los cinco días de horario ininterrumpido. Durante el 4 de junio, y los días 2 y 3 de junio, el Metro amplió su horario en dos horas desde su cierre habitual a las 23.00 horas.

La media diaria de viajeros durante el Corpus ha sido de 45.440 usuarios al día, un 17,2% más respecto a la media diaria anual registrada en los primeros cinco meses de este año. El día que más viajeros hicieron uso del metro ha sido el viernes 9 de junio, con 60.060 personas, seguido del miércoles 7 de junio, con 58.777. El umbral de los 50.000 se superó también el martes 6 de junio (54.500) y el sábado 10 de junio, (53.468).

Seguridad

La Consejería de Fomento pretende, con estos servicios especiales, fomentar el uso del transporte público en las áreas metropolitanas, especialmente en acontecimientos masivos como la Feria del Corpus en Granada.

El Metro ofrece desplazamientos más cómodos y seguros a los ciudadanos, que pueden optar por dejar el vehículo privado en sus hogares o en aparcamientos cercanos a las paradas para llegar con más tranquilidad al recinto ferial.

En las paradas de Jaén y Estación de Autobuses se reforzó la vigilancia, información y seguridad. Además, se colocaron vallas para mejorar los accesos peatonales al ferial. El servicio especial de Metro de Granada se acuerda en la Junta Local de Protección Civil, en la que se aprobó el Plan Ferial para el Corpus 2023.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232044