lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El cine documental, protagonista del primer día de proyecciones en los Premios Lorca de Granada

Tendrá como plato principal la celebración del aniversario de 'Al sur de Granada', que se proyectará en la Plaza de las Pasiegas

Las proyecciones del IV Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada arrancan este lunes con el cine documental como protagonista de una primera jornada que tendrá como plato principal la celebración del aniversario de 'Al sur de Granada' (2003) con la proyección al aire libre en la Plaza de las Pasiegas de la película de Fernando Colomo.

El resto de sesiones del lunes tendrán lugar en los cines Megarama y ofrecerán al público los documentales 'Libres', de Santos Blanco, que se adentra en el día a día de los conventos de clausura; 'Frente al silencio', de Emilio J. Ruiz, que lleva la pasión por el flamenco a los campos de concentración de Auschwitz, o 'Dolor impune', de Gabriel Chicano, que aborda el drama del acoso escolar a través de cuatro trágicas historias reales.

El certamen granadino contará durante toda la semana con numerosas asistencias de profesionales de la industria audiovisual. Las presencias internacionales confirmadas son las del actor cubano Vladimir Cruz, que acudirá a la celebración del aniversario de 'Fresa y Chocolate'; el intérprete austriaco Julian Waldner, protagonista de 'Klammer: Rozando el límite'; el británico Tom Xander, que interpreta al emperador Nerón en la película 'Séneca'; y la actriz marroquí ⁠Farah El Fassi, ganadora del premio a la mejor actriz la pasada edición y que este año forma parte del jurado.

También acudirán al certamen el cineasta ⁠Jaime Chávarri, Premio Lorca de Honor, acompañado por la actriz ganadora de tres premios Goya ⁠Emma Suárez, protagonista de Alguien que cuide de mí, y la directora de producción y fundadora de la Academia del Cine ⁠Sol Carnicero, quienes participarán en el homenaje al cineasta madrileño.

Las actividades previas del IV Festival de Cine Premios Lorca de Granada arrancaron este fin de semana con el curso de preparación al casting impartido por la directora de casting Leticia Criado y que ha agotado las plazas disponibles, y el concierto homenaje a John Williams a cargo de la Banda Municipal de Música de Granada bajo la dirección de Ángel López Carreño, que ha abarrotado el auditorio municipal Manuel de Falla.

A lo largo de la semana, el festival ha organizado numerosas actividades paralelas dirigidas tanto a los profesionales de la industria como público en general. Así, durante los próximos días tendrán lugar los talleres de ilustración con Chema García y Olga de Castro, y de animación con Borja Crespo; la presentación del libro “Videoclub” de Jaume Ripoll y las masterclass sobre legalidad financiera audiovisual; propiedad intelectual e inversión, e instrumentos fiscales en el cine.

El certamen granadino ofrecerá a los espectadores casi un centenar títulos entre largometrajes, documentales y cortometrajes, además de numerosas actividades paralelas, como exposiciones, jornadas profesionales, conciertos de música de cine y presentaciones de libros. Tras el éxito de la pasada edición, el certamen granadino no solo amplía sus días de celebración, sino también la cantidad de títulos programados, con 13 largometrajes de ficción, 14 documentales y 74 cortos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241426