sábado 27 abril
MAGAZÍN  |   | Redacción aG

Juan Antonio Bayona protagonizará una charla coloquio en Granada sobre 'La Sociedad de la Nieve'

El Ayuntamiento de Granada va a invitar a los granadinos a disfrutar de la visualización de la película en el cine Madrigal

El Ayuntamiento de Granada va a invitar a los granadinos a disfrutar de la visualización de la película 'La sociedad de la nieve' en el cine Madrigal y para ello, a partir del viernes, repartirá 450 localidades en su Oficina de Turismo. El director del filme, Juan Antonio Bayona, estará en una charla en la ciudad el próximo 19 de marzo.

Lo ha anunciado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha visitado este martes Madrid Content City, las instalaciones de la plataforma Netflix en la capital de España, junto a su directora de Relaciones Institucionales, Esperanza Ibáñez, el director general de Secuoya Content Group, Pablo Jimeno, y el presidente ejecutivo de Secuoya Content Group y Madrid Content City, Raúl Berdonés.

La alcaldesa ha informado durante la visita que el Ayuntamiento invitará a los granadinos a disfrutar de la proyección de la película el próximo 18 de marzo en el cine Madrigal de la capital de 20.00 a 22.30 horas. Un día después a las 13.00 horas en el Teatro Isabel La Católica, habrá una charla coloquio, coordinada por el director del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, Antonio Miguel Arenas, en la que participarán Bayona y la productora de la película, Sandra Hermida.

Marifrán Carazo ha resaltado que esta película se ha rodado durante tres meses en Granada, y ha sido la española elegida por los académicos para representar a España en los premios de la Academia de Hollywood, celebrados hace pocos días. Además, ganó doce de las 13 nominaciones a los Premios Goya 2024, incluyendo mejor película, mejor director o mejor actor revelación.

Carazo ha visitado los estudios de Netflix en Madrid. Foto: Ayto. de Granada

Durante la visita a Madrid Content City, la alcaldesa ha conocido el Centro de Producción y Postproducción de Netflix en Madrid, más de 22.000 metros cuadrados que albergan un total de diez estudios, varias instalaciones de postproducción que operan como centro de excelencia a nivel internacional, y múltiples instalaciones auxiliares, como oficinas de producción, almacenes, o espacios vestuario, maquillaje y peluquería, entre otros.

Más allá del Centro de Producción de Contenidos de Tres Cantos, las producciones para Netflix se extienden por todo el país. Desde 2016, esta plataforma ha trabajado activamente con creadores y productores en prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas, muchas de ellas en Andalucía y, concretamente, en Granada.

Carazo ha agradecido que Netflix haya pensado en la capital para sus producciones y los ha invitado a seguir contando con Granada que ofrece unos rincones únicos e incomparables para ubicar cualquier animación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249592