domingo 28 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

El CEIP Alfaguarilla de Alfacar adapta sus instalaciones para los niños con Trastorno del Espectro Autista

Se ha mejorado la accesibilidad cognitiva, con cartelería de lectura fácil, pictogramas, entre otras mejoras · Este sábado se presenta una guía para padres de niños con TEA

El Ayuntamiento de Alfacar ha mostrado su apoyo a las familias para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) con la labor desarrollada por parte del Colegio Público Alfaguarilla, que ha realizado adaptaciones de accesibilidad cognitiva, con cartelería con lectura fácil o pictogramas, entre otros.

Así, han hecho accesibles sus espacios a nivel cognitivo. Siguiendo ese camino de apoyo y concienciación, este sábado, a las 18.00 horas, en el teatro municipal de Alfacar, se presentará el libro 'The Autism', de Hugo San Martín, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El libro pretende ser una guía para padres de niños con TEA. En sus más de 140 páginas, el autor, futbolista, escritor y padre de una niña con este trastorno, indica los pasos a seguir desde el primer diagnóstico hasta la solicitud de ayudas, así como las fases por las que normalmente pasan las familias desde que reciben la noticia. Además, cuenta con las valoraciones de diversos profesionales al final de cada uno de los capítulos.

San Martín ha escrito este libro porque cree que a los padres "les falta mucha información": "No tienen una guía, solamente una etiqueta y unos papeles en los que se refleja la discapacidad. Los remiten a la trabajadora social sin darles más orientación. En muchas ocasiones se desconoce lo que es el autismo, ya que solo lo han escuchado lejanamente o incluso como un insulto", ha explicado.

El camino comenzó con un post en la red social Instagram en el que el autor contaba cronológicamente los pasos que seguía con su hija, historia que después le llevó a escribir el libro.  

Junto al escritor, estarán la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, una vecina del municipio y madre de un niño con TEA Begoña Fernández y la psicóloga Sandra Casanova.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247838