sábado 27 abril
Granada  |   | Redacción aG

El Congreso Nacional de Escuelas Familiares reunirá a 200 personas en la Cámara de Comercio de Granada

Se celebra del 5 al 7 de julio con el objetivo de intercambiar experiencias entre profesionales que trabajan en las EFAS

El XXX Congreso Nacional de Escuelas Familiares reunirá en Granada a más de 200 personas que participarán en la Escuela de Verano de Unefa, que en esta edición tiene como anfitriona a EFA El Soto.

El evento se celebra del 5 al 7 de julio en el salón de la Cámara de Comercio de Granada bajo el lema 'Formando personas, sembrando futuro' y lo hace con el objetivo de intercambiar experiencias entre profesionales que trabajan en las distintas EFAS que existen en el territorio español y formarse en distintos aspectos necesarios para el desarrollo e impulso de la misión de las mismas en el medio rural.

La edición de este año de la Escuela de Verano de Unefa (Asociación que aglutina a todas las EFAS de España), se enmarca precisamente en la celebración del 50 aniversario de la EFA El Soto, circunstancia que ha influido en la decisión de elegir Granada para esta actividad dirigida a los profesionales que trabajan en los centros de Formación Profesional EFA de toda España.

Charlas y conferencias

Aunque el la Escuela de Verano de este año se celebra del 5 al 7 de julio, EFA El Soto hará una recepción a todos sus participantes en su sede el martes 4 a partir de las 20.00 horas, mientras las jornadas se inaugurarán oficialmente al día siguiente en el salón de la Cámara de Comercio de Granada a las 09.30 horas.

Tras este acto, comenzará la jornada con dos charlas: 'Principios de la identidad de las EFAS', a cargo de Roberto García Marirrodriga y, a continuación, 'Claves para renovar la formación antropológica', por Ana Martin Algarra. Por la tarde, habrá visitas a empresas y un recorrido por Granada.

El jueves, desde la 09.30 horas, comenzará la segunda jornada con una charla sobre '¿Será la juventud del rural la mejor preparada para la innovación que necesitamos?' a cargo de Dani Diéguez. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda: 'Marco Legislativo. Explicación marco jurídico Ley FP' que estará moderada por el presidente de CECE Andalucía, Leandro García.

La mañana terminará con una clase de buenas prácticas en la FP y por la tarde, tras la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, tendrá lugar una recepción en el Palacio de los Córdova.

La tercera y última jornada comenzará las 10.00 horas con una conferencia sobre 'Cómo afrontar la vida con humor', a cargo de Luis Gutiérrez Rojas y finalizará con otra titulada 'Destapando tu potencial: la teoría personalizada como clave del crecimiento', por Fernando Alberca.

Además de las ponencias, intercambio de buenas prácticas en la FP y talleres que se desarrollarán por la mañana, por la tarde se visitarán empresas donde los alumnos de la EFA EL Soto realizan la FP DUAL o la FCT.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233301