viernes 20 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El Convento granadino de San José, en el cupón de la ONCE

El boleto, a la venta el 4 de mayo, forma parte de la celebración del 500 aniversario de Santa Teresa de Jesús

La ONCE dedicará el cupón del próximo 4 de mayo al convento de San José, en Granada, una iniciativa que se enmarca en los actos para celebrar el 500 aniversario de Teresa de Jesús, con los que la organización se suma a la efeméride emitiendo una serie de cupones con la imagen de las 17 fundaciones realizadas por la santa de Ávila.

'Huellas de Teresa de Jesús' es el nombre de esta iniciativa emblemática que arranca el 6 de abril con un cupón que ilustra la muralla de Ávila, y finaliza el 6 de mayo, también con Ávila, en este caso, con la imagen de la casa natal de la doctora de la Iglesia.

El producto fue presentado el pasado 25 de marzo en el palacio de los Superunda, por el alcalde de la ciudad abulense y presidente de la fundación 'Huellas de Santa Teresa', Miguel Ángel García Nieto, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-León, Ismael Pérez Blanco.

La localidad vallisoletana de Medina del Campo, con su monasterio de San José, es la imagen del cupón del día 8, mientras que la iglesia y convento de San José de Malagón (Ciudad Real) ilustra el cupón del día 9.

El lunes 13 de abril el cupón estará dedicado al convento de las Carmelitas Descalzas de Valladolid. Por su parte, el convento de las Carmelitas de San José, en Toledo, será la imagen el día 14. Pastrana (Guadalajara), con el convento del carmen, protagoniza el cupón del miércoles 15 de abril, y el convento de San Esteban de Salamanca, el del día 16.

El sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes (Salamanca) es la imagen protagonista del cupón del lunes 20 de abril; el convento de San José de Segovia ilustra el del martes 21; mientras que el de Beas de Segura (Jaén) y el de Las Teresas de Sevilla ilustran los cupones de los días 22 y 23 respectivamente.

Para el día 27 se ha previsto la iglesia de San José de Caravaca de la Cruz (Murcia); para el 28, el convento del Carmen de Villanueva de la Jara en Cuenca; para el 29, la imagen de San Bernardo de Palencia, y para el 30 de abril, el convento e iglesia del carmen de Soria.

La colección finaliza en mayo con tres cupones: el del día 4, dedicado al convento de San José de Granada; el del martes 5, protagonizado por el convento carmelita de Burgos,  y, finalmente, el del día 6, que ilustra la casa natal de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand