miércoles 26 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

El 'Convoy' de Horacio Macuacua llega este viernes al Centro Lorca

Se trata de una pieza visceral que habla de un viaje, de lucha y de superación personal

Las mujeres persisten valientemente en su camino, luchan y se entregan a la complejidad del ser. Foto. Compañía

La obra 'Convoy' de la Compañía Horacio Macuacua llega este viernes al Centro Lorca, dentro de la programación cultural programada en este espacio granadino y que ofrecerá una pieza visceral que habla de un viaje, de lucha y de superación personal.

El trabajo cuenta con la interpretación de Paula Carmona, Rosa María Montoliu, Annika Havlicek y Teresa Martín y es el reflejo de una sociedad que castiga y estigmatiza como debilidad la capacidad femenina de encontrarse con sus emociones.

Las mujeres persisten valientemente en su camino, luchan y se entregan a la complejidad del ser. Así, 'Convoy' surgió de un proceso de investigación en el que cada bailarina buscó material propio y sin filtros y lo llevó a una fisicidad compartida.

El resultado es un espectáculo de gran carga corporal y emocional que potencia la personalidad de cada una de sus integrantes, con un ritmo poderoso y sorprendente, ha informado la organización en un comunicado.

Horacio Macuacua se forjó en sus comienzos entre las danzas tradicionales de Mozambique, su país natal. Más tarde llegó a Europa donde continuó su aprendizaje con maestros como Marcelo Evelin, Mark Tompkins, Luis Lecavalier, Boris Charmatz, Ted Stoffer, Germaine LeBlanc y David Zambrano.

Como docente ha trabajado dando clases en Mozambique, Bélgica, Holanda, España, Brasil, Francia, China o Corea del Sur.

· Más noticias sobre Cultura

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería