sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

ahoraGranada te invita a la obra 'Miguel de Molina al desnudo', con Ángel Ruiz en el Isabel la Católica

Proponen un detallado trabajo interpretativo que posibilita la expresión de los variados matices que se pueden encontrar en esta sólida y equilibrada dramaturgia

ahoraGranada, primer diario digital dedicado a la información de Granada y su Área Metropolitana, te invita a la representación de la obra 'Miguel de Molina al desnudo' a cargo del actor Ángel Ruiz, que llevará al Teatro Isabel la Católica los próximos 1 y 2 de marzo.

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Un artista de raza que se vio obligado a emigrar a Argentina.

En esta obra, el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca.

Sobre el escenario lo interpreta Ángel Ruiz, quien a escrito la obra con Juan Luis Bago al piano y está dirigido por Félix Estaire. Ha sido premiado como mejor actor protagonista de la Unión de Actores Mejor actor Premios Max, mejor espectáculo musical para un solo intérprete Premios Hugo de Argentina y como mejor actor protagonista en el Premio del Teatro musical de España edición X.

El creador afronta el trabajo con la idea de hacer un apuesta en escena que mire al personaje desde múltiples puntos de vista, desde lo personal y lo profesional; y que permita transitar por su vida, por su legado y por su experiencia vital como un espejo en el que podemos vernos reflejados. Para ello, proponen un detallado trabajo interpretativo que posibilita la expresión de los variados matices que se pueden encontrar en esta sólida y equilibrada dramaturgia.

Ángel Ruiz regresa de Argentina con esta obra. Foto: Organización

Cómo participar en el sorteo de entradas

ahoraGranada te invita a este espectáculo con el sorteo de dos entradas dobles (para cuatro personas en total) para la obra que se representará este viernes 1 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Isabel la Católica de Granada, situado en la Acera del Casino.

Para poder entrar en el sorteo de las entradas debes seguir los siguientes pasos:

  1. Seguirnos en redes sociales
  2. Dar 'Me gusta' en las redes sociales de ahoraGranada a esta publicación
  3. Mencionarnos la persona con la que irás a presenciar la obra

El sorteo se celebrará el próximo viernes 1 de marzo a las 12.00 horas, por lo que es necesario que estés muy pendiente de la red social con la que hayas participado, donde se comunicará a los ganadores los agraciados para acudir a la cita.

Este sorteo forma parte de las acciones programadas por ahoraGranada con motivo del décimo aniversario del medio, surgido en 2014 por un grupo de profesionales constituidos como cooperativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248719